Horas clave en Venezuela, donde desde el miércoles conviven dos presidentes enfrentados, Nicolás Maduro, y el líder del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente “interino” en medio de una tensión creciente. Guaidó ha afirmado que puede ser detenido “en cualquier momento”.

España reconocería a Guaidó si Maduro no convoca elecciones. Así lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y ha anunciado este viernes que el Gobierno ha propuesto a la UE que conceda legitimidad “temporal” al presidente autoproclamado de Venezuela. El Ejecutivo pide la celebración de unos comicios de “forma libre” y “contrastadas” conforme a la comunidad internacional.

Alemania ya había anunciado la mañana de este viernes que está dispuesta a reconocer de forma provisional a Guaidó presidente si no hay elecciones ya. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, añadió además que Berlín considera que Nicolás Maduro “no puede ser el presidente legítimo de Venezuela” por no haberse cumplido los “estándares democráticos” en las últimas elecciones.

Algunos diplomáticos estadounidenses han empezado este viernes a abandonar el país tras el ultimátum de Maduro, que les dio un plazo de 72 horas, según ha informado la agencia AP. La salida de estos funcionarios llega, también, después de que este jueves por la noche, Washington ordenó la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.