Redacción BLes – Una legisladora estadounidense propuso que los reclusos transexuales vayan a las cárceles de mujeres y desató la polémica.

La representante Ayanna Pressley, demócrata de Massachusetts, presentó el jueves una resolución que aboga por cambios radicales en el sistema de justicia penal estadounidense. La disposición, que incluye un amplio abanico de temas, permitiría que los “individuos transgénero sean alojados en una instalación que se ajuste a su identidad de género”.

La resolución, que denominó “La Garantía de Justicia del Pueblo“, propone otras reformas controvertidas que van desde la prohibición de la cadena perpetua sin libertad condicional hasta la prohibición de armas de asalto y la despenalización de la prostitución.

“Nuestra resolución exige una transformación audaz del statu quo, dedicada a desmantelar las injusticias para que el sistema sea más pequeño, más seguro, menos punitivo y más humano”, apuntó la congresista en un comunicado.

Pressley pertenece al denominado ‘Escuadrón’ demócrata, un grupo de representantes de izquierda que han ganado notoriedad pública en los últimos meses precisamente por sus propuestas radicales.

Si bien la iniciativa de Pressley fue respaldada por organizaciones liberales como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, fue fuertemente criticada desde otros sectores civiles y políticos.

Penny Nance, presidente y directora ejecutiva de la organización Mujeres Preocupadas por América, expresó su preocupación por las propuestas de la resolución con respecto a las personas transgénero.

“Está claro que esta legislación crea problemas de seguridad para las mujeres muy vulnerables, aquellas que están encarceladas”, declaró en un comunicado enviado a Fox News.

En ese sentido el periodista Tyler Olson señaló que, en efecto, en la gran mayoría de los casos, biológicamente, un hombre es físicamente más grande y más fuerte que una mujer. “Está mal forzarlas a entrar en una celda con un hombre, incluso si este se identifica como mujer”, apuntó Olson en un artículo para Fox.

“El encarcelamiento de un solo sexo existe por una razón. ‘El lado correcto de la historia’ está del lado de la seguridad para las mujeres vulnerables”, agregó por su parte Nance.

Además el proyecto también fue criticado por proponer una excesiva liberación de presos que podría generar efectos nocivos sobre la sociedad civil.

“El proyecto de ley carece de mérito y está divorciado de la realidad”, apuntó Charles ‘Cully’ Stimson, investigador jurídico del Programa de Leyes de Seguridad Nacional de la Fundación Heritage.

“El movimiento de descarcelamiento es, en el mejor de los casos, ingenuo y, si se promulga, peligroso, ya que resultaría en la liberación de decenas de miles de violentos asesinos, violadores y abusadores de menores”, añadió el abogado citado por Fox News.

El representante Lance Gooden, por su parte, dijo que la resolución de Pressley no conduciría a un cambio positivo en el sistema judicial.

“Las declaraciones huecas no hacen nada para mejorar nuestro sistema de correcciones federales”, comentó el congresista republicano por Texas.

En ese marco, reconoció el trabajo de la administración Trump en materia de justicia penal. “La administración Trump ya ha promulgado el paquete de reformas de justicia penal bipartidista más ambicioso en décadas”, agregó en un comunicado enviado a Fox News.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: