En una conferencia de prensa convocada en la Torre Ejecutiva en Montevideo, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (79 años), informó este martes (20.08.2019) que durante un examen rutinario le fue detectado un “nódulo pulmonar” con apariencia maligna, situación que lo obligará a internarse para someterse a nuevos exámenes y obtener un diagnóstico más preciso.

Con la actitud reposada que lo caracteriza, el mandatario sostuvo que “en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno”. Vázquez, que es médico oncólogo de profesión, dijo sentirse bien. “No he tenido ningún síntoma visible atribuible”, agregó.

“Esta situación obliga a estudios complementarios, seguramente o posiblemente en el correr de esta semana, que requerirán uno o dos días de internación”, adelantó. “Con estos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo”, resumió delante de sus ministros y la prensa. Agregó que todos los eventuales tratamientos que deba recibir los realizará en Uruguay.

[BRASIL PROHÍBE LA ENTRADA AL PAÍS A MÁS DE 100 FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE MADURO]

Guerra al tabaco

“De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes”, especificó Vázquez, quien llevaba varios días sin aparecer en público. El mandatario impulsó a los uruguayos a someterse de forma rutinaria a estos exámenes, para detectar a tiempo posibles enfermedades.

El presidente uruguayo, cuyo período culmina en marzo de 2020, es reconocido por su trabajo y ha sido premiado en varias instancias, entre ellas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por haber declarado la guerra al consumo de tabaco. Durante su gestión, el país adhirió al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, subió sistemáticamente impuestos a los cigarrillos para desestimular su consumo e impulsó el etiquetado plano (presentación única) para las marcas.

Fuente: DW

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.