El gobierno de Estados Unidos podría reasignar una millonaria partida presupuestaria que anteriormente estaba destinada a la multinacional abortista Planned Parenthood.

El presidente Donald Trump implementará a partir del próximo lunes el programa Protect Life (‘Protección de la Vida‘) que reorientará el presupuesto destinado al cuidado de la salud reproductiva en el país americano, informó Washington Examiner.

Protección de la Vida‘ es un reglamento impulsado por la Administración Trump para que las clínicas de control familiar (que brindan servicios de ecografías, ayuda a la embarazada, prevención, educación sexual, etc.) estén separadas físicamente de los centros abortistas, para que puedan recibir los fondos federales del programa conocido como Título X.

[La Administración Trump recorta la financiación a la industria del aborto en otros 44 millones de dólares]

La medida, que establece también que el personal de control familiar y el abortista sean diferentes, afecta de manera significativa a las clínicas de Planned Parenthood (IPPF, por sus siglas en inglés), ya que estas realizan los abortos en los mismos centros de asistencia donde supuestamente además se brindan los cuidados y asesoramientos de control familiar.

Según reportó Washington Examiner, el Departamento de Salud y Servicios Humanos le dio tiempo hasta el lunes 19 de agosto a IPPF para que reacomodé sus instalaciones si quiere seguir recibiendo el financiamiento del Estado.

[“Creo que el mayor pecado es traer niños al mundo” y otras impactantes citas de la fundadora de Planned Parenthood]

“La Regla de Protección de Vida del Título X traza una línea brillante de separación entre el aborto y la planificación familiar para garantizar que los contribuyentes estén protegidos de subsidiar los abortos”, señaló Mallory Quigley, vicepresidente de comunicaciones de la organización pro-vida Susan B. Anthony List.

En este marco, se espera que las clínicas de Planned Parenthood no se adapten a las nuevas disposiciones. De hecho, la multinacional del aborto solicitó el miércoles al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que bloqueé las restricciones al aborto el lunes para evitar su “expulsión” del programa Título X, informó The Hill.

El medio norteamericano indicó que IPPF fue un gran beneficiario del Título X durante décadas, atendiendo al 40 por ciento de todos los pacientes del programa y, por ende, recibiendo millones de dólares en fondos federales bajo las administraciones anteriores.

Según informó el portal provida LifeNews, la cifra que recibía IPPF cada año era entre 50 y 60 millones de dólares.

Sin embargo, desde que llegó en enero de 2017 a la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que los dólares de los contribuyentes no deberían ir a grupos que realizan abortos.

The Hill detalló que si bien es cierto que la ley federal prohíbe que el gobierno financie a la industria del aborto, en la realidad la implementación del Título X permitía que las clínicas reciban el financiamiento ya que supuestamente también brindaban servicios de “control familiar”.

Por eso es que el programa ‘Protección de la Vida‘ implementado por la Administración Trump es visto como una victoria por los grupos provida en Estados Unidos.

“La negativa de Planned Parenthood para cumplir con esta simple regulación demuestra una vez más cuán comprometidos están con la práctica de abortos”, indicó Quigley en una entrevista con Washington Examiner, exponiendo que IPPF realiza más de 300.000 abortos cada año.

Simultáneamente las nuevas disposiciones permiten que los centros de embarazo provida, puedan competir con el gigante del aborto por los fondos federales, suministrando los servicios de control familiar para las personas de bajos recursos, sin implicar los abortos.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, se redujo considerablemente la influencia de Planned Parenthood en la salud pública de Estados Unidos. Asimismo, la multinacional del aborto viene siendo denunciada desde hace años por estar involucrada en la comercialización de partes de fetos abortados y fetos enteros.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China 

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__