WASHINGTON D.C. — En una coincidencia poco usual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder socialista de Venezuela Nicolás Maduro confirmaron este martes que sus gobiernos están en contacto.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, dijo primero el presidente Trump a reporteros en la Casa Blanca días después de que la agencia Associated Press reportara que Diosdado Cabello, el número dos del partido del gobierno, mantiene conversaciones con EE. UU.

“Nos mantendremos al margen pero estamos ayudando”, dijo Trump sobre Venezuela y añadió que “es muy triste” lo que ha sucedido en el país suramericano.

[Venezuela: Un nuevo apagón afecta amplios sectores de Caracas ]

Más tarde, durante un evento, Maduro confirmó que “desde hace meses, hay contactos de altos funcionarios del gobierno de EE. UU. de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa”.

Detalló que fueron “varios contactos” y “varias vías” para buscar “regular este conflicto (con EE. UU.)”. “Ojalá Donald Trump le llegue un faro de luz y entienda la verdad de Venezuela”, agregó.

Indicó que en base a la “Venezuela de mentira” que le dicen a Trump, “conspiran, amenazan, agreden, sancionan”.

Ni Trump ni Maduro ofrecieron mayores detalles

Un día antes, Cabello desestimó las informaciones de que se había reunido con funcionarios de EE. UU. y las calificó como “mentira” y “manipulación”. En una rueda de prensa del partido, al ser cuestionado sobre los reportes, indicó de forma sarcástica que “supuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada”.

[Brasil prohíbe la entrada al país a más de 100 funcionarios del régimen de Maduro]

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó dijo el martes en entrevista con la Voz de América que no tenía conocimiento directo de las reuniones entre Washington y el gobierno en disputa de Maduro. Sin embargo, dijo que “hay una cúpula del régimen que quiere salvavidas para cada uno”.

A través de Voz de América

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.