El presidente Sebastián Piñera confirmó esta mañana que tanto la cumbre de la APEC, como la COP25, programadas en nuestro país, ya no serán realizadas tras el estallido social que se vive en las calles.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, que nos causa mucho dolor (…) pero hemos basado la decisión en un sabio principio de sentido común. Cuando un padre tiene problemas debe privilegiar a su familia por sobre otras opciones, siempre un presidente debe poner a sus compatriotas por sobre de otras”, declaró Piñera.

“Nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, segundo, impulsar con toda la fuerza la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso diálogo y acuerdos”, explicó el presidente, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Teodoro Rivera y Carolina Schmidt, respectivamente.

El Gobierno “con profundo dolor para Chile ha resuelto no realizar la cumbre de APEC, programada para noviembre, y la COP, que estaba programada para el mes de diciembre. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para APEC como para COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas e intereses de los chilenos, primero en la fila”, afirmó.

El Mandatario, de paso, ratificó el compromiso del Gobierno con APEC, recordando que el 73% de las exportaciones chilenas van a países miembros de la organización. “Esto no es un foro que sólo interesa a los líderes, sino que a todos los chilenos. Más de 40 mil empresas chilenas participan en el comercio exterior y generan más de 2,8 millones de empleos necesarios para las familias chilenas”, comentó.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.