CARACAS, VENEZUELA — Luego de la marcha registrada el fin de semana contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, el presidente interino Juan Guaidó pidió a los ciudadanos que mantengan una agenda permanente de protestas hasta lograr un cambio político en el país.

Guaidó negó la versión que Nicolás Maduro expuso en una entrevista trasmitida a través de un canal de televisión venezolano en donde aseguró que los enlaces del mecanismo de Noruega se mantienen vivos.

“Ellos mataron, saliendo corriendo del proceso, si quieren utilizar para confundir cualquier elemento que confunda a los suyos (…) los que mataron eso fueron ellos mismos ahora tratan luego de una gran manifestación, confundir. Mataron ese mecanismo, la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía”, dijo Guaidó.

Oponentes y seguidores del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharon en Caracas este sábado. Álvaro Algarra./VOA.

El presidente encargado también desestimó la convocatoria del gobierno en disputa para “defender la soberanía”, rechazar el fascismo y lo que califican de “golpe de Estado en Bolivia” que reunió el sábado a grupos de chavistas en el centro de Caracas.

En la manifestación, el presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro se dirigió a sus seguidores a través de un contacto telefónico en el que aseguró que los policías y militares bolivianos a los que calificó de “traidores” pagarán por sus acciones.

Reafirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el diálogo de Oslo sigue en pie, en alusión a una iniciativa que se estancó hace varias semanas.

Maduro envió un mensaje a la administración del presidente Donald Trump en el que dijo que en el futuro tendrían que entenderse con la “revolución bolivariana”.

“Un mensaje muy claro que mando a Estados Unidos, que cese en sus conspiraciones y complot, que sus socios aquí en Venezuela los han hecho llevar al fracaso, a la mentira y al robo de los recursos que les han dado”, dijo.

Para el lunes la oposición venezolana pidió a los ciudadanos protestar en las inmediaciones de sus hogares y puestos de trabajo.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.