El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en torno a las declaraciones del ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien manifestó que la oposición venezolana pretende entregar el país al gobierno de Estados Unidos, según difundió ElNacional.

“Después de lo que vimos en Bolivia debemos tener orgullo de todo lo que resistió el pueblo venezolano para no entregarse a los caprichos del gobierno estadounidense”, dijo Lula.

En ese sentido y en respuesta, Guaidó calificó a Lula de ser un “ladrón” asegurando que, conjuntamente con Nicolás Maduro, “saqueó” a Petrobras, Oddebrecht y Pdvsa.

“Sr. @LulaOficial: He sido elegido diputado dos veces. Por nuestra Constitución y para el mundo soy presidente encargado. A diferencia de usted que es un ladrón condenado. Maduro y usted fueron partícipes del saqueo a nuestros pueblos a través de Petrobras, Odebrecht y PDVSA”, expresó Guaidó en Twitter.

«A pesar de que Lula está libre actualmente, no es inocente. Afortunadamente, la institucionalidad brasileña es aún fuerte y usted estuvo preso como el ladrón que es. Hoy está libre, pero no es inocente. Usted posiblemente volverá a prisión, mientras en Venezuela muy pronto habrá justicia y libertad”, aseveró Guaidó.

Juan Guaidó y el gobierno que preside es reconocido por varios países y organismos y mantiene una estrecha relación con la administración de Jair Bolsonaro.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

Ad will display in 09 seconds