En entrevista con la Voz de América, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que, en coordinación con Colombia, habilitará un corredor humanitario que permitirá el paso temporal de aquellos venezolanos que necesitan recorrer el territorio ecuatoriano para alcanzar como destino otras naciones de Sudamérica.

No obstante la decisión, el mandatario dijo a la periodista Celia Mendoza que la masiva migración de venezolanos que ha ingresado a Ecuador en busca de refugio, “ha desbordado” la capacidad de su país.

El incremento en el flujo migratorio ha impuesto cargas extras en áreas sociales en las que ya el país venía enfrentando dificultades, según explicó el mandatario, como consecuencia del llamado socialismo del siglo XXI, modelo adoptado en Ecuador por su antecesor, Rafael Correa. “El socialismo del Siglo XXI solo sirvió para endeudar agresivamente al país y que un grupo de pillastres se lleven gran parte de la riqueza nacional”, aseguró Lenín Moreno en su entrevista con la Voz de América.

[EE. UU. declara culpable por tráfico de drogas a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras]

Para hacer frente a la crisis generada en su país por la masiva llegada de refugiados-migrantes, Moreno hizo un llamado a la comunidad internacional, en especial a los países desarrollados, para asistir financieramente el proceso de atención a la crisis humanitaria.

Según el mandatario, la ayuda no es suficiente para dar atención adecuada al gran número de personas que escapan de Venezuela debido a la falta de seguridad social, sanitaria y en busca de estabilidad política. El mandatario ecuatoriano también responsabilizó a Nicolás Maduro por la salida forzosa de venezolanos a quienes según él se les ha tendido la mano en Ecuador hasta donde ha sido posible.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Me siento bendecida cuando miro a mi hijo”: Madre con cáncer que rechazó el aborto.

. Hallan el cuerpo de un concejal opositor venezolano con una bolsa en la cabeza y carbonizado.

. Un tiroteo de la policía de México con un cártel deja 8 muertos en un intento por capturar al hijo de “El Chapo”.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.