Redación BLes – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio ayer la orden al Ministerio de Educación de prohibir la enseñanza de la ideología de género en las escuelas del país con el fin de preservar los valores morales y tradicionales, tal como lo había anunciado durante su campaña presidencial.

A través de Twitter el mandatario brasileño comunicó: “He ordenado al Ministerio de Educación (…) que prepare una propuesta legislativa que prohíba la ideología de género en la escuela primaria”.

[El escalofriante video de las disidencias de las Farc donde amenazan con hacer ‘limpieza social]

Su decisión se apoyó en el “principio de protección integral a la infancia”, que se encuentra detallado en la Constitución del país. Hasta el momento la medida sería la primera que se ejecuta luego de haber mencionado varias acciones a implementar en esa misma dirección, acorde a lo informado por Clarín.

Tras ser elegido, el hoy presidente de Brasil declaró: “Durante mucho tiempo nuestras instituciones de enseñanza fueron tomadas por ideologías nocivas, por la inversión de los valores y por personas que odian nuestros colores [de la bandera] e himno”.

Bolsonaro además llegó a expresar que con sus palabras quería alentar a los alumnos para que denuncien a los profesores que intenten inocular cualquier tipo de “adoctrinamiento izquierdista” o “sexualización precoz” en las aulas, mientras denunciaba al mismo tiempo en un video el tipo de material que se reparte a los niños en los centros educativos.

[Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche]

Así mismo, el mandatario brasileño durante su discurso de investidura llegó a mencionar la importancia de la familia y los valores judeocristianos de los cuales se ha mostrado defensor en varias ocasiones: “Vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, expresó.

Para entonces el hoy abanderado presidente hizo un llamado al pueblo de Brasil para contribuir en la misión de restaurar y reconstruir la patria, liberándola de la “sumisión ideológica”, además de la corrupción, la criminalidad y la irresponsabilidad económica.

Sigue leyendo:

. Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche.

. El tierno gesto de una tripulación y los pasajeros de un vuelo con un niño autista.

. Reservas de oro en Venezuela cayeron más de 1.000 millones de dólares en medio año.

También te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas.

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.