Una compañía estadounidense abrió la convocatoria para un original concurso, en el cual el premio único es de 100.000 dólares para quien sea seleccionado y cumpla con la única condición de no utilizar ningún teléfono celular inteligente durante 365 días continuos, de acuerdo con CBS News del 14 de diciembre.

Para empezar es necesario enviar un mensaje por Twitter o Instagram explicando que es lo que se haría en vez de utilizar los medios sociales.

Son aceptados como postulantes todos los residentes legales de los Estados Unidos, mayores de 18 años, y que habitualmente usen un Smartphone.

Premian con 100.000 dólares a quien pase un año sin teléfono móvil
Se podrá usar un celular básico.

Los criterios de selección están determinados por la originalidad del mensaje, la relevancia de la marca y el sentido del humor, entre otros.

Quizás no haga falta decirlo pero “¡nada de trampas!, por favor”, reseña el mismo medio, y advierte, en todo caso, que se utilizará un detector de mentiras para descartar todo atentado contra la honestidad y para asegurar el seguimiento correcto de las reglas del concurso.

No se trata tampoco de quedar totalmente aislado, se podrá utilizar un teléfono celular modelo 1996 durante todo el año del compromiso, y también son válidos los computadores de mesa o portátiles, tampoco hay restricciones en cuanto los dispositivos activados por voz como Google Home o Amazon Echo.

Habrá un premio de consolación para quienes tan solo logren cumplir las normas del evento durante nueve meses, por lo cual obtendrán 10.000 dólares

Entre los mensajes ya enviados por quienes desean ser parte del concurso, se encuentran los de aquellos que dicen que en vez de usar un Smartphone aplicarían el tiempo para crear lazos con la familia, aprender nuevos idiomas y mejorar sus relaciones.

“Papá, ¿cómo es que siempre estás al teléfono? Esas palabras suenan en mis oídos. ¿Cómo puedo enseñarles a mis hijos sobre las relaciones cuando estoy demasiado distraído para practicarlo? Estoy listo para el reto de cambiar algunos hábitos y mostrarle a mi familia lo importantes que son” fue el mensaje enviado por Michael Plaiser, uno de los esperanzados voluntarios.

Por su parte, Matt Davenport se concentró en el producto del patrocinador en su mensaje.

“Los 100.000 dólares de #nophon, [el concurso], pueden comprar 4.332 paquetes de 24 vitaminas o 103.968 botellas. Hay 525.600 minutos/año. Beber 103,968 agua vitaminada en 1 año sería beber 1 cada 5 minutos. No creo que tenga tiempo suficiente para pasar el balón durante este concurso”, según lo cita el mismo medio.

Para otros, rivalizando en la originalidad de sus propósitos, dijeron que aprenderían a utilizar mapas de papel, o que pasarían escribiendo cartas de amor todo el año a la esposa, o aún, ayudarían a la familia a reconstruir lo dañado por el huracán María.

Aún queda cierto tiempo para postularse, las inscripciones se cierran el 8 de enero de 2019, y luego de dos semanas se conocerá el nombre de quien siga adelante con el desafío, explicó el medio SER.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube?

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.