Redacción BLes – La exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue acusada de difamación por parte de los abogados de la representante demócrata y aspirante a la presidencia de EE. UU. Tulsi Gabbard.

La base de la acusación fueron los comentarios que realizó Clinton el mes pasado respecto a que Gabbard -demócrata de Hawái- es la candidata presidencial demócrata “preferida por Rusia”.

Los abogados de Gabbard ahora están solicitando a la Sra. Clinton que retire su declaración públicamente, incluso en Twitter, según una carta publicada el lunes por la campaña de Gabbard.

“Su declaración es difamatoria y le exigimos que la retire de inmediato”, dijeron los abogados de Gabbard en la carta, según reporto The Hill.

Durante una entrevista en octubre Clinton dijo:

“No estoy haciendo ninguna predicción, pero creo que han echado el ojo [los rusos] a alguien que participa actualmente en las primarias demócratas, y la están preparando para ser la candidata de un tercer partido”, sostuvo Clinton.

En ese sentido, detalló que el objetivo de la operación sería esencialmente dividir al electorado estadounidense y ayudar al presidente Donald Trump a ganar la reelección.

“Ella es la favorita de los rusos, tienen un montón de sitios y bots y otras formas de apoyarla hasta ahora”, agregó Clinton.

Gabbard le contestó muy enojada a través de Twitter llamándole “la reina de los belicistas”.

“Usted, la reina de los belicistas, encarnación de la corrupción y personificación de la podredumbre que ha enfermado al Partido Demócrata durante tanto tiempo, finalmente salió de detrás del telón. Desde el día que anuncié mi candidatura, ha habido una campaña concertada para destruir mi reputación. Nos preguntamos quién estaba detrás y por qué. Ahora lo sabemos, siempre fuiste tú, a través de tus representantes y … poderosos aliados en los medios corporativos y la máquina de guerra, temerosos de la amenaza que planteo. Ahora está claro que esta primaria es entre tú y yo. No te escondas cobardemente detrás de tus poderes. Únete a la carrera directamente”, expresó Gabbard en una serie de 3 desafiantes tweets.

Gabbard ha negado en repetidas ocasiones que formaría un tercer partido si no logra ganar la nominación demócrata. Actualmente no tiene muchas posibilidades de pasar estas instancias. También dijo que no se postulará para la reelección  para su escaño en la Cámara en 2020.

Como parte de gran interna que se riñe tras bambalinas en el partido demócrata, en un video publicado en Twitter, Gabbard asegura que el rencor que le tiene la exsecretaria Clinton viene desde 2016, cuando ella decidió apoyar al senador socialista Bernie Sanders en su carrera presidencial, dándole la espalda a Clinton.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.