El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Ottawa el jueves para sostener reuniones con líderes canadienses sobre las relaciones bilaterales, la crisis en Venezuela y los canadienses detenidos en China, informó este lunes el Departamento de Estado.

La visita de Pompeo, que incluirá conversaciones con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se produce en medio de preocupaciones en Canadá sobre si el Congreso de Estados Unidos ratificará el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

“Las discusiones se centrarán en la asociación estratégica y amplia entre Estados Unidos y Canadá y se identificarán oportunidades para avanzar en objetivos compartidos, incluido el regreso de la democracia en Venezuela y la liberación de los dos ciudadanos canadienses detenidos arbitrariamente por China”, dijo la portavoz del departamento, Morgan Ortagus en una declaración.

[La Marina de EE. UU. está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela]

Contacto con Rusia

Mientras EE. UU. conversa con Canadá sobre Venezuela, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro aumenta su acercamiento con Moscú.

Una delegación liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez llegó este lunes a la capital rusa para conversar sobre el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales que han adquirido ambas naciones.

Rodríguez y su delegación se reunión con el vice primer ministro ruso para industria de defensa, Yuri Borísov. Según la vicepresidencia, la conversación se centro en la “Agenda Económica Bolivariana”, para impulsar los programas, planes y proyectos sociales.

[EE. UU. INICIA CONVERSACIONES SECRETAS CON DIOSDADO CABELLO EN VENEZUELA ]

De acuerdo con información de la agencia rusa Sputnik, para el miércoles 21 de agosto está programada un encuentro entre Rodríguez y el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El jueves pasado, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú para firmar acuerdos para aumentar la cooperación militar entre ambas naciones.

A través de Voz de América

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América EE. UU.