El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que envió un equipo a “algún lugar en Asia” para preparar la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a finales de febrero.

El equipo “se dirige allí para sentar las bases” para los pasos a dar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, además de para “un futuro más brillante para el pueblo norcoreano”, explicó Pompeo a Sean Hannity, de Fox News Channel,

Le puede interesar: Trump prevé para febrero una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Todo el gobierno de Estados Unidos trabajará con los norcoreanos para cumplir eso y para cumplir nuestro compromiso de desnuclearizar esa península. El presidente Kim nos ha dicho que está preparado para hacerlo, y ahora la misión es cumplir con eso”, dijo Pompeo.

En un mensaje en Twitter también el miércoles, Trump señaló: “Espero ver a Kim Jong Un pronto. Se está avanzando ¡Gran diferencia!”.

...El tiempo dirá lo que sucederá con Corea del Norte, pero al final de la administración anterior, la relación era terrible y estaban a punto de ocurrir cosas muy malas. Ahora una historia totalmente diferente. Espero ver a Kim Jong Un pronto. El progreso se está haciendo: ¡gran diferencia!
…El tiempo dirá lo que sucederá con Corea del Norte, pero al final de la administración anterior, la relación era terrible y estaban a punto de ocurrir cosas muy malas. Ahora una historia totalmente diferente. Espero ver a Kim Jong Un pronto. El progreso se está haciendo: ¡gran diferencia!

La cumbre de junio pasado en Singapur, la primera entre un presidente de Estados Unidos y un líder norcoreano, produjo un vago compromiso por parte de Kim de trabajar para la desnuclearización de la península coreana.

El presidente Trump dijo que mantendría las sanciones vigentes hasta que Corea del Norte tome medidas concretas en esa dirección.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE. UU.