El secretario de Estado, Mike Pompeo, inicia el viernes su gira por la región con paradas en Argentina, Ecuador, México y El Salvador y con la mira puesta en temas como la inmigración y la crisis en Venezuela.

Es la oportunidad de encontrarse cara a cara con líderes latinoamericanos, en momentos en que la Casa Blanca se mantiene firme en su decisión de frenar el flujo migratorio procedente entre otros, de países de Centroamérica, cuyos nacionales buscar llegar a la frontera sur para solicitar asilo en Estados Unidos.

La visita llega poco después que Estados Unidos cambió sus reglas de asilo, justo para desmotivar la emigración irregular.

Pompeo buscará “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales” y “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”, según un comunicado publicado previamente.

Antes de iniciar su viaje a la región, Pompeo dijo que tiene “varios propósitos”, incluyendo que los líderes de América Latina atiendan su parte para resolver la crisis migratoria en la frontera sur estadounidense.

“Quiero hablar sobre la importancia de que cada uno de estos países asuma su responsabilidad para garantizar que el problema de Estados Unidos en su frontera sur se mitigue”, dijo Pompeo esta semana a la emisora KCMO Radio.

Más de la agenda de Pompeo

En Buenos Aires se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, y el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield.​

En Ecuador se encontrará con el mandatario Lenin Moreno; en México con el canciller Marcelo Ebrard; y en El Salvador lo hará con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

Con Ebrard tratará temas de inmigración ilegal y el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mientras que con Bukele abordará cómo reducir la migración ilegal de ese país a EE.UU.

A través de Voz de América

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.