El gobierno de Estados Unidos retirará el resto del personal diplomático de Venezuela esta semana, dijo el lunes el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Mike Pompeo, citando “el deterioro de la situación” en la nación sudamericana envuelta en una severa crisis.

“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la embajada de Venezuela esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, escribió Pompeo en su cuenta en Twitter el lunes por la noche.

Le puede interesar: Guaidó pide ayuda internacional para detener envíos de petróleo venezolano a Cuba.

Pompeo había dicho anteriormente el lunes que los problemas de Venezuela, -que lleva varios días en apagón y donde se han agudizado la escasez y malas condiciones de vida-, no es culpa de Estados Unidos sino del socialismo prometido por el presidente en disputa, Nicolás Maduro.

También culpó Pompeo a Cuba y Rusia por apoyar a Maduro.

La medida sigue a la decisión del pasado 24 de enero, cuando Washington redujo el personal diplomático al mínimo, justo un día después de que el líder opositor, Juan Guaidó, asumió como presidente interino del país.

La Asamblea Nacional de Venezuela, que lidera Guaidó, aprobó el lunes el “estado de alarma nacional” por el apagón de cinco días que tiene paralizadas las exportaciones de petróleo, las clases y las labores han sido suspendidas, mientras que millones de venezolanos luchan para encontrar comida y agua.

Le puede interesar: EE. UU. impone sanciones a un banco ruso por sus operaciones con Maduro.

El gobierno en disputa de Maduro dice que se trata de ataques procedentes del exterior a su sistema eléctrico y culpa directamente a Estados Unidos y a Guaidó de la situación.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes.

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de noticias de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.