El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el jueves que Estados Unidos respalda el “derecho a defenderse” de Arabia Saudí luego del ataque a su industria petrolera.

Durante una visita al país, Pompeo calificó de “acto de guerra” el ataque que se atribuyen los rebeldes hutíes de Yemen, y del que Estados Unidos ha culpado a Irán.

Tras concluir su visita a Arabia Saudí, Pompeo irá el jueves a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

[Pompeo viaja a Arabia Saudita para coordinar la respuesta a los ataques a las instalaciones petroleras]

Pompeo dijo en su cuenta de Twitter que se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, con quien discutió “los ataques sin precedentes” contra la infraestructura petrolera de ese país.

“Estados Unidos apoya a Arabia Saudí y apoya su derecho a defenderse. El comportamiento amenazante del régimen iraní no será tolerado”, dijo Pompeo.

Los saudíes mostraron el miércoles restos de misiles y drones, y citaron otras pruebas que, según sostienen, demostrarían que la ofensiva estuvo “indudablemente patrocinada por Irán”.

Irán, que negó su participación en el ataque, advirtió a Estados Unidos que tomará represalias de inmediato si lo atacan.

[Trump autoriza liberar el petróleo de las reservas tras el ataque en Arabia Saudí]

El presidente Donald Trump informó el miércoles que instruyó al Secretario del Tesoro “para aumentar sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!”. Otros detalles no fueron entregados.

Arabia Saudí se unió el miércoles a una coalición naval liderada por Estados Unidos para asegurar las vías fluviales del Medio Oriente. Australia, Bahrein y el Reino Unido ya se han unido a la misión.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Pompeo viaja a Arabia Saudita para coordinar la respuesta a los ataques a las instalaciones petroleras.

. Trump autoriza liberar el petróleo de las reservas tras el ataque en Arabia Saudí.

. ¿Qué esperar del viaje de Pompeo a Arabia Saudita en medio de las tensiones con Irán?.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.