El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló a los congresistas demócratas, luego de que la Cámara Baja iniciara una investigación que abre una vía para la destitución del presidente Donald Trump.

“Me preocupan los aspectos de la solicitud del comité que pueden entenderse solo como un intento de intimidar, acosar y tratar indebidamente a los distinguidos profesionales del Departamento de Estado”, escribió Pompeo en un tuit que acompaña una carta ardiente al presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

“Déjenme ser claro: no voy a tolerar este tipo de tácticas y voy a usar todos los medios a mi disposición para impedir y exponer cualquier intento para intimidar a estos profesionales dedicados a los que estoy orgulloso de liderar y de servir”, asegura Pompeo, en un momento en que varios diplomáticos, incluido él, están citados al Congreso por la investigación.

[Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general]

De acuerdo con el proceso iniciado por la oposición demócrata contra el presidente Trump, este habría llamado al mandatario de Ucrania solicitándole un supuesto “favor” para investigar al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

[Caso Ucrania: Los medios manipularon la transcripción de la llamada para inculpar al presidente Trump]

Sin embargo, la Casa Blanca negó enfáticamente esas acusaciones y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania. En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

El proceso de inhabilitación iniciado por los legisladores demócratas ha causado gran impacto en la sociedad estadounidense.

Con información de DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Caso Ucrania: “El dinero sucio de Soros está en esta historia desde el principio”, afirma exfiscal general.

. Caso Ucrania: Los medios manipularon la transcripción de la llamada para inculpar al presidente Trump.

. Critican al actor Mark Hamill, ‘Luke Skywalker’, por atacar al hijo de Ivanka Trump.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.