Redacción BLes – Un departamento de policía de Galveston, Texas, EE.UU., se disculpó después de que dos oficiales a caballo guiaran a un hombre negro atado con una cuerda a través de las calles de la ciudad.

En las fotografías compartidas en Facebook se ve a Donald Neely, de 43 años, flanqueado por dos policías a caballo. Las manos de Neely están atadas detrás de su espalda, y una gruesa cuerda azul es sostenida por uno de los oficiales.

Los oficiales de Galveston dijeron que pondrían fin a esta práctica después de numerosas críticas y muestras indignación.

[Polémica en EasyJet: publican una foto en la que se ve a una mujer en un asiento sin respaldo y la compañía pide borrarla]

En una declaración, el departamento de policía dijo: “Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”.

Entre los que criticaron a la policía de Galveston estaban la cuñada de Neely, Christin Neely, quien dijo que Neely fue “tratado como un animal”, y añadió que era un vagabundo y un enfermo mental, y que a menudo la familia tenía dificultades para encontrarlo.

“Ahora imagina estar navegando por Facebook y ver a tu ser querido siendo escoltado a la cárcel a pie por dos oficiales a caballo, con las manos esposadas detrás de su espalda y con una cuerda atada. ¿En 2019?”, Neely escribió en Facebook.

El jefe de policía de Galveston, Vernon Hale, verificó que las fotos eran reales.

Dijo: “Ante todo, debo disculparme con el Sr. Neely por esta vergüenza innecesaria. Aunque esta es una técnica entrenada y una práctica necesaria en algunos escenarios, creo que nuestros oficiales mostraron un mal juicio en este caso y podrían haber esperado a una unidad de transporte en el lugar del arresto”.

[Grabaron a una empleada maltratando a una niña en un hogar de menores (Video)]

“Hemos cambiado inmediatamente la política para prevenir el uso de esta técnica y revisaremos toda la capacitación y procedimientos montados para encontrar métodos más apropiados”.

La policía dijo que Neely fue detenido bajo sospecha de haber cometido un delito. Hale dijo que en el momento del incidente, los policías llevaban cámaras, pero no dijeron si iban a ser disciplinados.

Organizaciones de derechos civiles dijeron que la imagen era un recordatorio del maltrato histórico hacia las personas negras.

El presidente de la Coalición Galveston por la Justicia, Leon Phillips, dijo que las fotos le recordaron a las imágenes racistas de la década de 1920.

Le dijo al New York Times: “Todo lo que sé es que son dos policías blancos a caballo con un hombre negro caminando por la calle con una cuerda atada a las esposas, y eso no tiene sentido. Punto”.

Le puede interesar:”Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds