El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos [HHS por la sigla en inglés] anunció que 33,6 millones de dólares, que antes recibía la empresa multinacional abortista Planned Parenhood, serán asignados a otras empresas de salud que cumplan con los requisitos.

Los fondos son transferidos a clínicas que presten servicios de salud reproductiva sin incluir el aborto. En caso de que también practiquen la terminación del periodo de gestación tendrán que hacerlo en un edificio independiente de todos los demás servicios, según Fox News del 2 de octubre.

Por su parte Planned Parenthood se negó a cumplir con esta disposición y prefirió no seguir prestando los servicios de salud reproductiva financiados por el estado, y dar prioridad a la práctica del aborto.

[Personal de Planned Parenthood admite en un juicio la venta de partes de bebés abortados]

“Algunos beneficiarios ahora culpan al gobierno por sus propias acciones… y están abandonando sus obligaciones de servir a sus pacientes bajo el programa”, dijo Mia Palmieri Heck, portavoz de la oficina del HHS que administra la asignación de los fondos estatales, citada por el Wall Street Journal.

Ahora el HHS dará prioridad a “las jurisdicciones desatendidas y a las personas de bajos ingresos”, y a través de organizaciones calificadas que cumplen con la ley, agregó la funcionaria, de acuerdo con Fox News.

[Ex directiva de Planned Parenthood: hay ‘objetivos’ de abortos para maximizar el beneficio económico]

“Estas subvenciones suplementarias les permiten ampliar los servicios de planificación familiar y aumentar la protección de las mujeres y los niños en riesgo (o víctimas) de abuso infantil, abuso sexual, violación, incesto, violencia por parte de la pareja y tráfico sexual”, explicó Mia Heck, según el mismo medio.

Asimismo, la portavoz del HHS dijo que procurarán evitar que haya algún impacto entre las pacientes que antes acudían a las clínicas que ahora se niegan a cumplir con la ley, tales como las de Planned Parenthood y sus asociadas.

“El HHS continuará buscando entidades calificadas para minimizar cualquier interrupción de los servicios del Título X [bajo el cual se transfieren los fondos] causada por los beneficiarios que eligieron no servir a sus pacientes como se prometió cuando aceptaron los fondos”, concluyó Heck, según Fox News.

De este modo estados como Alabama, Arizona, Mississippi y Delaware estuvieron entre los que recibieron el dinero redistribuido por el Departamento de salud.

Simultáneamente las nuevas disposiciones permiten que los centros de embarazo provida puedan competir con el gigante del aborto por los fondos federales, suministrando los servicios de control familiar para las personas de bajos recursos, sin implicar a los abortos.

La Ley “Protect Life Rule” [Regulación para la protección de la vida], agregó los nuevos requisitos para elegir a los beneficiarios de Titulo X, a fines de febrero de 2019, a instancias de la Administración Trump, interesada en proteger la vida de los bebés.

Por otro lado, Planned Parenthood ha tenido un desempeño polémico frente a la ejecución de los millones de abortos que lleva a cabo en muchos países de mundo.

Según un informe de Live Action, en Estados Unidos, esta empresa multinacional abortista fue cómplice de encubrimiento de trata de personas con fines sexuales y encubrimiento de abuso sexual infantil. Los empleados de Planned Parenthood fueron grabados en múltiples lugares ayudando a traficantes e instigando el sexo infantil, además de ser acusados de vender partes de los cuerpos de los bebés obtenidos con los abortos. 

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Personal de Planned Parenthood admite en un juicio la venta de partes de bebés abortados.

. Ex directiva de Planned Parenthood: hay ‘objetivos’ de abortos para maximizar el beneficio económico.

. Las clínicas abortistas de Planned Parenthood conviven con una “cultura muy oscura”, dice exgerente.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__