El presidente Sebastián Piñera, emitió un nuevo punto de prensa este sábado en La Moneda, indicando que realizará un cambio de gabinete, al solicitar la renuncia a todos sus ministros, además que agregar rebajas al precio de las cuentas del agua y del TAG a la Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas, de forma tal de avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG”, indicó Piñera.

El Mandatario detalló que “esta Agenda Social, que es amplia y profunda, requiere un esfuerzo del Estado para poder financiarla, está en pleno desarrollo y pido encarecidamente al Congreso que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y sentidas de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables”.

“Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, puntualizó.

De esta forma, los 24 ministros han debido renunciar y el presidente anunciará próximamente quienes seguirán y los nombres de que integrarán su nuevo equipo.

En su cuenta de Twitter el presidente había escrito sobre la multitudinaria marcha realizada en el país: “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza.Todos hemos escuchado el mensaje.Todos hemos cambiado.Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.