Redacción BLes – Una petición iniciada en la web oficial de la Casa Blanca pide al presidente Donald Trump que califique al grupo de extrema izquierda Antifa como ‘terrorista doméstico’. 

La petición, que ya han firmado más de 30.000 personas y que se ha hecho viral en redes sociales, denuncia que el grupo radical de extrema izquierda Antifa protagoniza incidentes cada vez más violentos y depravados. 

“Han incendiado universidades, han atacado a los ancianos e incluso han amenazado con ataques con ácido”, asegura la petición.

Manifestación de Antifa en Portland en octubre de 2018.
Manifestación de Antifa en Portland en octubre de 2018.

“Antifa continúa atacando a sus conciudadanos con actos de violencia e intimidación para alcanzar un resultado político deseado”, prosigue el texto que aspira a recolectar 100.000 firmas para poder lograr una respuesta oficial.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

La petición exige que la Casa Blanca y el presidente Trump tomen medidas directas para catalogar a Antifa como un grupo terrorista nacional.

Los violentos incidentes ocurridos durante una manifestación en Portland el pasado fin de semana parecen haber sido la gota que colma el vaso, según el medio Neonnettle. 

videoinfo__video2.bles.com||19b1f56df__

Ad will display in 09 seconds

En las imágenes se aprecia como el periodista Andy Ngo es golpeado repetidamente en la cara y la cabeza, insultado y rociado con un líquido que no ha sido identificado.

Los agresores robaron además la cámara GoPro con la que estaba grabando la manifestación, denunció Ngo en su cuenta de Twitter. 

Piden a Trump que declare Antifa como grupo terrorista nacional

“Mientras coreaban “no odio”, los militantes Antifa me golpearon la cabeza. La policía no intervino. Portland se enorgullece de ser una ciudad santuario, pero lo que veo es un santuario para terroristas domésticos. Describo el incidente que me causó una hemorragia cerebral”, explica el periodista.

El periodista fue atacado sin mediar provocación cuando cubría la manifestación con su cámara GoPro.
El periodista fue atacado sin mediar provocación cuando cubría la manifestación con su cámara GoPro.

¿Qué es Antifa?

“Antifa es un grupo paramilitar compuesto de extremistas, anarquistas violentos y comunistas que están provocando agitación para crear una revolución política”, aseguró el Andy Ngo en una entrevista para el Wall Street Journal. 

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Ngo explicó como la policía no hizo nada para ayudarle cuando fue atacado justo frente al Centro de Justicia del Condado de Multhomah, sede de la oficina del Sheriff.

Otras dos personas más fueron atacadas de manera similar ese mismo día y presentaron laceraciones y cortes graves, hemorragias y conmociones cerebrales.

“El ‘modus operandi’ de Antifa es la violencia”, asegura Ngo. 

Las ciudades del noroeste del Pacífico, como Portland y Seattle, han sido durante mucho tiempo focos de movimientos políticos de extrema izquierda como Antifa

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!