Redacción BLes – El mítico pez remo reapareció en las costas de Perú horas antes del potente terremoto que sacudió al país el domingo 26 de mayo.

El medio local de Piura, llamado La Hora, fue quien difundió el hallazgo del pez óseo -el más grande del mundo- en las costas del mar de Vichayito en en el distrito de los Órganos, Máncora, en la mañana del 23 de mayo (3 días antes del sismo).

videoinfo__video2.bles.com||76b650a42__

Ad will display in 09 seconds

El animal, de escamas plateadas y aletas rojas, medía tres metros de largo por 40 centímetros de ancho.

En efecto, muchas personas consideran que la aparición de este pez -que vive entre 200 y mil metros de profundidad, predice una gran catástrofe natural.

De acuerdo a algunos informes, estos peces -que pueden medir hasta 11 metros de largo- tendrían una alta sensibilidad a los movimientos irregulares en el fondo marino, factor que les permitiría anticiparse a los terremotos.

Previo al terremoto de Fukushima en 2011 y el posterior tsunami -que terminó con las vidas de más de 20.000 personas- se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón.

En la madrugada de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 8 sacudió la región selvática de Perú, dejando un saldo de un muerto y 18 heridos, así como el colapso de viviendas e infraestructuras.

Tres meses antes también había aparecido un pez remo en ese mismo lugar.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.