Redacción BLes – Un maestro fue despedido de una escuela de Virginia, Estados Unidos, al negarse a utilizar pronombres masculinos hacia una estudiante que se identifica como hombre, según el comunicado publicado por la Alianza Defendiendo la Libertad (ADF, de acuerdo a sus siglas en inglés).

Peter Vlaming inició el 30 de septiembre una demanda a la junta escolar de Virginia por haber sido despedido de la escuela West Point High School.

De acuerdo al comunicado, los abogados del maestro dijeron que el superintendente de las Escuelas Públicas de West Point dio la orden al Sr. Vlaming que dejara de “evitar usar pronombres masculinos” al referirse a la estudiante, incluso estando ella ausente.

[La comediante Rosie O’Donnell elimina una encuesta de Twitter después de que el 58% dijera ‘no’ a la destitución de Trump]

Él dijo que por su conciencia, no podía cumplir con ese pedido, por lo que fue despedido por la junta por considerarlo un acto de insubordinación.

“La conciencia y la práctica religiosa del Sr. Vlaming le prohíbe mentir intencionalmente, y cree sinceramente que referirse a una mujer como hombre al usar un pronombre objetivamente masculino es mentir”, expresa la demanda.

Según la ADF, el maestro de francés intentó no incomodar a la estudiante transgénero por lo que utilizaba el nombre preferido de ella en lugar de su nombre e intentó no usar pronombres al referirse a la estudiante por la misma razón.

“Peter hizo todo lo posible para no incomodar a este estudiante como lo hace con todos sus estudiantes; su escuela lo despidió porque no contradijo sus creencias fundamentales”, dijo Caleb Dalton, asesor legal de la ADF de acuerdo al medio La Gran Época

[Vladimir Putin: “El Sr. Trump dio un paso histórico” al iniciar las negociaciones con Kim Jong-un]

El mismo abogado agregó: “A la junta escolar no le importó lo bien que Peter trataba a este estudiante. Estaba en una cruzada para obligar a la conformidad. Él trabaja duro para que sus alumnos se sientan bienvenidos. En su clase de francés, siempre llama a sus alumnos por el nombre que elijan. Incluso usó el nombre masculino preferido de la alumna y estaba dispuesto a evitar el uso de pronombres en presencia de la alumna. Simplemente no quería verse obligado a usar un pronombre que ofende su conciencia. Eso es completamente razonable, y es su derecho constitucionalmente protegido”.

Por su parte el Sr. Vlaming dijo estar decepcionado por el comportamiento de la junta escolar.

Según La Gran Época en un comunicado, Vlaming expresó: “Es una pasión que realmente disfruto compartiendo con mis alumnos. Me entristece que las Escuelas Públicas de West Point no trabajen conmigo para alcanzar una situación feliz para todos en este asunto, para que todos podamos continuar aprendiendo en el respeto mutuo”.

La superintendente Laura Abel aseguró que el comportamiento de Vlaming constituía “discriminación [que] conduce a la creación de un ambiente de aprendizaje hostil”, de acuerdo a CNN.

Cabe destacar que el profesor llevaba 7 años enseñando en esa escuela.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. La comediante Rosie O’Donnell elimina una encuesta de Twitter después de que el 58% dijera ‘no’ a la destitución de Trump.

. Vladimir Putin: “El Sr. Trump dio un paso histórico” al iniciar las negociaciones con Kim Jong-un.

. 22 soldados heridos en un ejercicio nocturno de paracaidismo en EE. UU..

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__