Néstor Popolizio, el Canciller del Perú comunicó el 7 de enero que se impedirá el ingreso de cualquiera de los miembros de la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro, el líder autoritario de Venezuela, incluido este, y que tampoco entrarán al país sus familiares. La medida es extensiva a todos los países vinculados al Grupo de Lima.

“En el caso peruano vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el alto dignatario, según El Comercio.

El objetivo es aumentar la presión de los países del continente, intentando propiciar el restablecimiento de la democracia en Venezuela.  

Perú no permitirá el ingreso a Maduro ni a miembros de su gobierno de Venezuela
Cancilleres de los países vinculados al Grupo de Lima, reunidos el 4 de enero de 2019, en Lima.

El anuncio sigue a la declaración del Grupo de Lima,  que no reconoce la legitimidad del régimen del mandatario venezolano que iniciará otro período el 10 de enero.

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, congregados en la capital peruana el 4 de enero, tomaron la decisión de desconocer a Maduro como presidente del país suramericano.

“Debido a que el proceso electoral que le dio origen no contó con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente”, comunicó en nota de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Entretanto, la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, declaró este sábado ilegítimo el próximo mandato del presidente Nicolás Maduro, que iniciará el próximo jueves.

Venezuela sigue sumida en una crisis que obligó a emigrar a millones de sus ciudadanos, con una inflación excesiva, escasez de alimentos y medicinas y uno de los índices de violencia más elevados del mundo.

Tres niños, niñas o adolescentes murieron asesinados diariamente en Venezuela entre enero y diciembre de 2017, de acuerdo al informe “Somos Noticia” elaborado por el Centro Comunitario de Aprendizaje (CECODAP) y el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), y la cooperación de la Unión Europea.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.