La líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, fue trasladada este sábado (14.09.2019) a la Clínica Centenario debido a problemas coronarios, desde la cárcel donde cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

La hija del expresidente Alberto Fujimori quedó encarcelada debido a las pruebas que muestran que habría presionado y comprado testigos dentro de la investigación que sigue la Fiscalía en su contra por lavado de activos.

La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, confirmó la situación médica de su representada a través de redes sociales, donde indicó que su clienta se encuentra en el centro médico para ser “estabilizada y examinada al detalle”.

[La Corte Suprema de Perú reduce la condena contra la líder opositora, Keiko Fujimori]

Fujimori, de 44 años, permanece recluida desde finales de octubre de 2018 en la prisión de mujeres del distrito limeño de Chorrillos. Debido a que el Equipo Especial de la Fiscalía de Perú para el caso Lava Jato indaga la forma en que Keiko Fujimori y su partido ocultaron presuntamente un millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirmó haberles donado para la campaña de la heredera del fujimorismo a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.

[Juan Guaidó afirma que tendrá delegados en la Asamblea General de la ONU]

El traslado al centro médico se produjo apenas tres días después que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Perú de mantener en prisión a la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, aunque con una reducción del periodo de privación de libertad de 36 a 18 meses. Sin embargo, Fujimori ha acudido en última instancia a nivel nacional al Tribunal Constitucional para solicitar su liberación inmediata, recurso que se evaluará el 25 de septiembre en una audiencia convocada para el caso.

Si el Tribunal Constitucional decide que continúe en prisión, Keiko Fujimori recuperaría su libertad el 30 de abril de 2020 si antes la Fiscalía no logra presentar una acusación formal con mayores pruebas del delito atribuido a Fujimori que permitan iniciar el correspondiente juicio.

Fuente: DW

Sigue leyendo:

. Juan Guaidó afirma que tendrá delegados en la Asamblea General de la ONU.

. La Corte Suprema de Perú reduce la condena contra la líder opositora, Keiko Fujimori.

. Un poste de luz salvó la vida de varias personas que fueron víctimas de un atentado (Video).

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.