Aunque algunos partidos han manifestado su respaldo al anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra, como es el caso del Partido Morado, otras facciones se han mostrado reacias a la propuesta del mandatario peruano que busca celebrar las elecciones generales el próximo año y no el 2021, como corresponde constitucionalmente. Así lo anunció el mandatario frente al Congreso pleno en su discurso por Fiestas Patrias.

A modo de respuesta, el presidente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, fue uno de los que alzó la voz para asegurar que el Legislativo defenderá sus fueros ante la propuesta del presidente. “No nos aferramos a nuestros cargos, pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo, la Constitución y el sistema democrático”, señaló Olaechea tras el anuncio de Vizcarra.

El presidente del Legislativo, un empresario conservador apoyado por el fujimorismo, que domina el Congreso, aseguró que el presidente “una vez más ha puesto al país en una situación de incertidumbre e inestabilidad”, y agregó que Vizcarra aún no ha entregado por escrito la propuesta que anunció y que, por ese motivo, “el Congreso no se pronunciará de manera definitiva” todavía.

“Anunciamos que sea cual sea la fórmula que adopte el Ejecutivo, el Congreso procederá dentro del marco constitucional vigente, la verdad y el respeto a los principios democráticos”, sostuvo.

Por otro lado, el titular de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que Vizcarra debió renunciar a su mandato si es que quiere adelantar las elecciones. “Que no quiera completar su mandato me parece excelente. Ha debido renunciar para irnos todos. Si quiere que nos vayamos debe renunciar él, la vicepresidenta y luego debe asumir el titular del Congreso como presidente de la República y llamar a nuevas elecciones inmediatamente”.

Fuente: DW

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.