La fiscalía allanó el martes dos viviendas en Lima de la excandidata presidencial Keiko Fujimori para buscar documentos relacionados con presuntos aportes ilegales de la compañía brasileña Odebrecht para su campaña de 2011.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, encabezó el procedimiento que tiene el objetivo de buscar documentos físicos y digitales que puedan aportar detalles acerca de la recepción y manejo de fondos en la campaña de Fuerza Popular, el partido de Fujimori.

Desde noviembre Fujimori está en prisión preventiva mientras la fiscalía investiga el presunto lavado de activos por al menos un millón de dólares entregados por la empresa brasileña para la campaña presidencial. Fujimori también está acusada de encabezar una organización delictiva dentro de su partido político.

[EE. UU. apoya la decisión de Guaidó de no participar en elecciones “supervisadas” por el régimen]

La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, dijo en su cuenta de Twitter que “una vez más la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad” y aseguró que el procedimiento es un “atropello e injusticia”.

La imputada es hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), en prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad, entre otros.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.