El periodista y defensor pro-vida David Daleiden apelará la condena que le obliga a indemnizar a la multinacional abortista Planned Parenthood, luego de que denunciara la venta de bebés descuartizados obtenidos de las madres que eran atendidas en las clínicas de la organización.

Un jurado del Tribunal de Distrito de San Francisco, California, Estados Unidos emitió el 15 de noviembre el veredicto en contra de Daleiden y de su colega Sandra Susan Merritt, por valor de más de 2,2 millones de dólares, el cual será apelado con apoyo de la Sociedad Thomas More, según anunció esta en su sitio web.

El veredicto ha causado gran controversia dado que el periodista tomó videos encubiertos que evidenciaban las ventas de partes de los cuerpos de los bebés, una actividad ilegal bajo la ley federal de Estados Unidos.

videoinfo__video2.bles.com||ffae90220__

No obstante, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos William Orrick ordenó al jurado que declarara a Daleiden culpable de invasión de propiedad en varias ocasiones en el curso de su trabajo, e ignorara la información suministrada por el denunciante de acuerdo con CNA.  

“Tenemos la intención de buscar la reivindicación de David en la apelación. Su investigación de la actividad criminal por el mayor proveedor de abortos de América utilizó técnicas de periodismo de investigación estándar”, dijo Peter Breen, vicepresidente y asesor principal, de Thomas More Society.

Por otro lado, además de que en el veredicto se hayan ignorado los crueles procedimientos de la industria del aborto se pone en riesgo la libertad de expresión según señaló Tom Brejcha, presidente y consejero principal de Thomas More Society.

“Este caso pone a prueba el derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución. Pone a prueba el sagrado principio de la libertad de prensa”, explicó Brejcha, agregando: “Planned Parenthood decidió que estaba por encima de la ley. Planned Parenthood se equivocó y confío en que ganaremos en la apelación”, de acuerdo con lo publicado por la entidad.

La serie de videos publicados por Daleiden parecía mostrar a varios ejecutivos de Planned Parenthood y StemExpress discutiendo, a menudo cruelmente, sus métodos para obtener y vender partes de los cuerpos de los bebés.

Desde 2015 se impulsó la desfinanciación de Planned Parenthood en Estados Unidos a causa de la serie de videos de Daleiden, que revelaron las ventas de seres humanos abortados a compañías biotecnológicas con fines de lucro.

Investigaciones de varias organizaciones han demostrado que los tejidos fetales se comercializan y se usan para la obtención de saborizantes, en vacunas, en maquillajes y aún como comida en algunos lugares.

Las regulaciones en Estados Unidos están cambiando últimamente ya que desde que asumió en enero de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump se ha manifestado a favor de la vida y ha impulsado políticas tendientes a contrarrestar las reformas proaborto de su predecesor, Barack Obama.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.