El segundo día de las audiencias públicas sobre el Caso Ucrania la exembajadora de Estados Unidos en ese país, Marie Yovanovitch, no presentó en sus declaraciones ningún hecho que implicara al presidente Donald Trump en acciones ilegales.

Con base en su intervención los periodistas que integran el programa televisado “Los Cinco”, de Fox News, comentaron las partes más sobresalientes de lo dicho por Yovanovitch.

En principio el periodista Jesse Waters aludió al despido de la exembajadora quien dijo haberse “sentido calumniada” en ese evento y el periodista le recordó que “bajo Obama, los embajadores volvían en bolsas”, refiriéndose a Christopher Stevens, el ex embajador de Estados Unidos en Libia que fue asesinado por extremistas islámicos en 2012.

Igualmente mencionó que el mismo expresidente había despedido a todos los embajadores nombrados por Bush, para nombrar a los de preferencia.

Asimismo, el periodista resaltó que los demócratas que intervienen en el proceso “están criminalizando todo”, y relacionó los hechos por los que se critica al presidente Donald Trump y que anteriormente fueron ejecutados por los demócratas.

“¿Manipulación de testigos? ¿En serio? Schiff se confabuló con el soplón. Eso es manipulación de testigos. ¿Soborno? ¿Qué tal cuando Obama envió montones de dinero a Irán? Eso es más un soborno que esto”, dijo el periodista en el programa “Los Cinco”, televisado el 15 de noviembre.

¿Congelar ayuda por un guiño? ¿Eso no es un soborno? Un tuit no es una ofensa imputable. ¿Eso es manipulación de testigos?, Trump dice que vayamos a juicio y luego quieren atraparlo por obstrucción. Están criminalizando todo”, complemento Waters con más hechos en los que se aprecia el doble rasero utilizado por los demócratas para cuestionar las actuaciones del presidente Trump.

Waters aludió al tuit del presidente Trump refiriéndose a Yovanovitch, que en una parte de la audiencia el presidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, lee y sobre el cual la exembajadora dijo haberse sentido intimidada por su contenido.

“En todas partes, Marie Yovanovitch se volvió mala. Ella comenzó en Somalia, ¿cómo te fue? Luego, avanzó rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló desfavorablemente sobre ella en mi segunda llamada telefónica con él. Es un derecho absoluto del presidente de los Estados Unidos nombrar embajadores”, fue el mensaje leído por el representante Schiff.

Durante la misma audiencia la representante Chris Stewart, republicana de Utah, con solo dos preguntas dirigidas a Yovanovitch puso en claro todo el contenido del juicio político.

Stewart: “Ahora me sentiría obligada a preguntarle, Señora Embajadora, mientras está aquí sentada ante nosotros, de manera muy sencilla y directa, ¿tiene alguna información sobre si el presidente de los Estados Unidos acepta algún soborno?

Yovanovitch: “No”.

“¿Tiene alguna información sobre alguna actividad criminal en la que el presidente de los Estados Unidos haya estado involucrado?”

Yovanovitch: “No”.

Stewart concluyó diciendo: “El pueblo estadounidense sabe que esto es una tontería”, y agregó: “El pueblo estadounidense sabe que esto es injusto”.

Las audiencias son parte de la investigación de destitución impulsada por los demócratas sobre si el presidente Trump presionó a Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos.

José Ignacio Hermosa – BLes 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.