Una atleta femenina de secundaria que no calificó para un evento en pista -porque dos niños que se identificaron como niñas corrieron más rápido- presentó una queja el lunes ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación.

“Nadie en el estado de Connecticut está contento con esto, pero nadie tiene el coraje suficiente para hablar”, dijo Selina Soule durante una entrevista con Tucker Carlson que se emitió el lunes por la noche en su programa Fox News Channel.

Selina compite en la pista en Bloomfield High School en Bloomfield, Connecticut. Ella no pudo clasificarse para el evento de 55 metros en las regionales de Nueva Inglaterra porque los niños biológicos tomaron dos lugares, como documentó Kelsey Bolar de The Daily Signal en un video reciente sobre la situación de la joven de 16 años.

Ella está lejos de ser la única atleta femenina en desventaja por las políticas que permiten a las niñas transgénero competir con las biológicas, según lo que dijo Selina a Carlson en “Tucker Carlson Tonight”.

“No he sido la única afectada por esto”, dijo. “Hubo innumerables atletas femeninas en el estado de Connecticut, así como todo mi equipo de atletismo bajo techo. Nos perdimos ganar el campeonato abierto del estado debido al equipo en el que estaba el atleta transgénero”.

Christiana Holcomb, asesora legal de Alliance Defending Freedom, un grupo de ayuda legal cristiana, se unió a Selina para la entrevista. Holcomb dijo que la organización presentó la queja para hacer justicia a la situación de Selina.

“Alliance Defending Freedom, en nombre de Selina y un par de otras atletas valientes, ha presentado o está en el proceso de presentar una queja del Título IX pidiéndole al Departamento de Educación que intervenga, investigue y recupere la igualdad de condiciones. para Selina”, dijo Holcomb.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación hace cumplir el Título IX, la ley federal que “protege a las personas contra la discriminación basada en el sexo en los programas educativos o en las actividades que reciben asistencia financiera federal”, según el sitio web de la agencia.

Si a los dos niños que se identificaron como niñas no se les había permitido competir como niñas, dice Selina, ella se habría colocado en el sexto lugar y tendría la oportunidad de correr a los 55 delante de entrenadores universitarios en los regionales de Nueva Inglaterra.

Su queja, según un comunicado de prensa de Alliance Defending Freedom, pide al Departamento de Educación “investigar la discriminación ilegal contra los atletas de Connecticut”, incluida Selina.

Desde la Conferencia Atlética Interescolar de Connecticut implementó un protocolo “que permite a los hombres biológicos que reclaman una identidad femenina competir en los eventos deportivos de las niñas”, dice la queja, “los niños han privado constantemente a [Selina] Soule y a las otras atletas femeninas de honores y oportunidades para competir en los niveles de élite”.

“Las chicas como Selina nunca deben ser obligadas a ser espectadoras en sus propios deportes, pero, desafortunadamente, eso es exactamente lo que está ocurriendo cuando permites que los hombres biológicos compitan en deportes que han sido reservados y diseñados específicamente para mujeres como Selina”. Holcomb dijo. “El Título IX fue diseñado para garantizar que las niñas tengan un buen trato en el deporte, y no se les niegue la oportunidad de participar en los niveles más altos de la competencia”.

Emilie Kao, directora del Centro Richard y Helen DeVos para la Religión y la Sociedad Civil de The Heritage Foundation, le dijo a The Daily Signal en un correo electrónico que Selina no debería enfrentar tal discriminación.

“Las mujeres y las niñas deben ser libres para competir en atletismo sin temor a lesionarse, y con la expectativa de que sus oponentes sean del mismo sexo”, dijo Kao, y agregó:

Las políticas que permiten que los hombres se identifiquen a sí mismos como mujeres en una competencia atlética ya están politizando los deportes y eliminando los logros y las oportunidades de becas de las atletas merecedoras como Selina Soule y sus compañeras de clase.

Desde que el Congreso aprobó el Título IX en 1972, el número de mujeres y niñas que participan en deportes ha aumentado de 1 en 27 a 2 en 5. Esto ha beneficiado su desempeño en las clases y en los campos de juego.

Según los denunciantes, al ignorar la realidad de las diferencias sexuales, las políticas de identidad de género amenazan el progreso y crean injusticia y peligro para las atletas.

A través de Daily Signal.

Le puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.