La campaña de recaudación de fondos para la reelección del presidente Donald Trump en el año 2020, alcanzó los 100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, anunció el comité que integra las varias organizaciones dedicadas a este objetivo.

Se destaca el entusiasmo evidenciado por los donantes de pequeñas cantidades; estos fueron el 98 por ciento de los 957.000 participantes y el promedio de los aportes fue de tan solo 41,48 dólares, de acuerdo con Daily Caller.

“El récord de éxito del presidente Trump en Estados Unidos está atrayendo un apoyo sin precedentes de todo el país”, dijo Brad Parscale, director de la campaña del candidato Trump, en un comunicado de prensa, según el mismo medio.

“Mientras los demócratas continúan su carrera a la izquierda, los americanos están respondiendo a la promesa del presidente de mantener grande a América”, complementó el ejecutivo.

Tres entidades de la campaña pro-reelección del presidente Trump, – la Donald J. Trump for President, Inc. la Trump Victory, y el Comité Trump Make America Great Again – recaudaron un total combinado de 56,7 millones de dólares, con el Comité Nacional Republicano, (RNC, por la sigla en inglés), recaudando un total de 51,3 millones de dólares.

“Otra recaudación de fondos que rompe récords nos da una gran ventaja sobre el abarrotado campo de los demócratas, ya que la RNC continúa invirtiendo en nuestro programa de campo de clase mundial y en el crecimiento de nuestro increíble ejército de base”, dijo la presidenta de la RNC, Ronna McDaniel, en el comunicado de prensa, citado por Daily Caller.

“A medida que el entusiasmo por este presidente continúa creciendo, estos recursos aseguran que el presidente Trump y los republicanos de arriba a abajo en las urnas estén en una posición fuerte para ganar de cara al 2020”, complementó la funcionaria.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!