Bill Speaks, capitán de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y portavoz de Departamento de Defensa, anunció que el Pentágono traslada 250 soldados en servicio activo a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, antes de la llegada de una nueva caravana de migrantes, que se aproxima a la frontera sur, desde México.

El comunicado se emitió el 5 de febrero, y agrega que se desplazan desde Arizona, no obstante, no significan un aumento de las fuerzas ya autorizadas, de acuerdo con NBC News del 6 de febrero.

El incremento más significativo se autorizó el 3 de febrero, para 3.750 soldados más a la frontera entre Estados Unidos y México donde instalarán otros 241 kilómetros de alambre de púas y proporcionarán más apoyo para los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De este modo la cantidad de militares desplegados en el límite sur del país llega a 4.350.

Kirstjen M. Nielsen, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, calificó la caravana de “sin ley” y dijo que a los migrantes no se les permitiría cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“Aproximadamente 2,000 extranjeros han llegado al norte de México como parte de una’caravana’ que busca cruzar la frontera hacia Texas”, dijo Nielsen en una declaración. “La entrada ilegal no será tolerada y estamos listos para prevenirla”, según el Daily Wire del 6 de febrero.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.