El Secretario de Defensa de Estado Unidos, Mark Esper, aprobó la construcción de 32 kilómetros más del muro de 9 metros de altura que marca la frontera con México, al sur del país.

La financiación para la adición proviene de fondos que fueron ahorrados en otros proyectos del Pentágono y que se reorientaron, de acuerdo con la información del 27 de agosto de Politico.

Esos fondos eran parte de un total de 2.500 millones de dólares, dinero con el que se construyeron cerca de 216 kilómetros de barrera física entre los dos países, en Yuma, El Paso y Tucson, y dado que los costos reales fueron inferiores a los presupuestados el dinero sobrante se aplica ahora para el nuevo trayecto de muro a construir.

[Se dispara hasta el 99% el apoyo de los conservadores al muro fronterizo propuesto por Trump]

Si bien se presentó una polémica sobre la capacidad legal del Pentágono para aplicar parte de su presupuesto a la construcción del muro fronterizo, la Corte Suprema aprobó esa aplicación de los fondos, entre tanto siguen adelante los procesos judiciales para determinar esa capacidad de la fuerzas armadas.

Los programas previamente aprobados y de los que se tomaron los fondos para financiar la construcción del muro que se construye en la frontera sur de los Estados Unidos, son de entrenamiento para las fuerzas de seguridad afganas, mejoras para el avión E-3 y el Minuteman III, así como ahorros obtenidos de contratos para los misiles de crucero de lanzamiento aéreo y de los misiles Predator Hellfire, según VOA.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.