WASHINGTON (AP) — El Pentágono asignará 1.500 millones de dólares para ayudar a pagar la construcción de 128 kilómetros de muro en la frontera con México.

El dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares, incluyendo uno que apoya al ejército de Afganistán y otras fuerzas de seguridad.

En marzo, el Pentágono transfirió 1.000 millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército para la construcción del muro.

El total combinado de 2.500 millones de dólares es en respuesta a la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional en la frontera. Trump vetó el intento del Congreso de anular su declaración de emergencia.

Se espera además que el Pentágono transfiera hasta 3.600 millones de dólares de presupuestos de construcciones militares para el muro. Esos planes no han sido anunciados.

Ir a la portada de BLes.      

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.