El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto reunirse el miércoles con Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca, según un funcionario del gobierno estadounidense.

En la reunión, Pence reiteraría el respaldo de Estados Unidos al presidente encargado de Venezuela.

“Estados Unidos se mantiene firme en su respaldo al único presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa Fabiana, y está comprometido a tomar medidas decisivas para restaurar la libertad y democracia para el pueblo venezolano”, afirmó la funcionaria.

Le podría interesar: La Cámara Baja de EE. UU. prohíbe la venta de armamento al régimen de Maduro.

En una reunión del Grupo de Lima sobre la crisis en Venezuela, durante su visita a Bogotá el pasado 25 de febrero, Pence conoció a Rosales tras reunirse con Guaidó.

“Durante su visita a Colombia, el vicepresidente Pence también invitó al presidente Guaidó y su esposa a participar en una reunión con exiliados venezolanos y líderes comunitarios para reafirmar su compromiso con una Venezuela libre”, indicó la funcionaria estadounidense.

El lunes, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, se reunió con Fabiana Rosales. Así lo confirmó la cancillería de ese país, la cual además transmitió, “en nombre del Gobierno del Perú, el reconocimiento y decidido apoyo al presidente Guaidó en su tarea de recuperar la democracia para el hermano pueblo de Venezuela”.

Fabiana Rosales con el canciller de Perú
Fabiana Rosales con el canciller de Perú

La semana pasada Fabiana Rosales, se reunió con la primera dama de Chile, Cecilia Morel, como parte de una visita que realiza al país donde ratificó que la nación sudamericana tomó un camino para el que “no hay vuelta atrás”.

“Los venezolanos retomamos un camino de esperanza (…) No queremos vivir en dictadura, no queremos vivir más en un régimen que nos reprime, que nos oprime y roba nuestras oportunidades”, dijo tras el encuentro con la esposa del presidente chileno, Sebastián Piñera.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados