- BLes.com - https://bles.com -

EE. UU. anunciará “pasos concretos” tras discutir con el Grupo de Lima la crisis en Venezuela

Estados Unidos discutirá el lunes con aliados latinoamericanos los siguientes pasos ante la crisis en Venezuela, incluidos nuevos mecanismos para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos, después de que el fin de semana falló un primer plan para introducir alimentos y medicinas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Bogotá y de inmediato se dirigió a una reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Le puede interesar: Guaidó a más de 160 militares venezolanos ahora bajo sus órdenes: “Muchos más seguirán su ejemplo [1]

Pence tiene previsto encontrarse con los miembros del Grupo de Lima, una coalición de países latinoamericanos opuestos al actual gobierno venezolano, y con el autodeclarado presidente interino Juan Guaidó para discutir los siguientes pasos para presionar a Maduro a dejar el poder.

Mike Pence ha asegurado que es hora de que Nicolás Maduro se vaya
Mike Pence ha asegurado que es hora de que Nicolás Maduro se vaya

Un funcionario estadounidense dijo que Pence planea anunciar “acciones claras” cuando hable con los miembros del Grupo de Lima, una docena de países latinoamericanos que junto con Canadá han reconocido a Guaidó como líder de Venezuela.

Le puede interesar: Indignación en las redes por el baile de Maduro mientras se desataba la violencia en la frontera [2].

La presencia de Pence en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá se da dos días después de que un plan de la oposición venezolana, respaldada por Estados Unidos, para introducir ayuda humanitaria a Venezuela derivara en varios enfrentamientos cuando las fuerzas leales a Maduro impidieron la entrada de los camiones y se enfrentaron con la gente que acompañaba los cargamentos. Al menos dos personas murieron y más de 300 resultaron lesionadas.

Por semanas, Estados Unidos ha enviado ayuda humanitaria a la frontera con Venezuela.

Guaidó, quien ha recibido el respaldo de 50 países, incluido Estados Unidos, llamó el fin de semana a considerar “todas las opciones” para elevar las presiones contra Maduro. Julio Borges, uno de los líderes de la oposición venezolana, fue más explícito el domingo y pidió el uso de la fuerza.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes [3]

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?