El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó este martes su respaldo al pueblo venezolano por medio de un video publicado por su oficina en el que se dirigió al pueblo venezolano a un día de una gran marcha nacional convocada por la Asamblea Nacional venezolana. 

“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de EE. UU. mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad”, prometió Pence.

Le puede interesar: ¿Donald Trump reconocería a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela?

Nicolás Maduro es “un dictador sin derecho legítimo de poder”, reiteró el vicepresidente estadounidense y agregó que el presidente asumió un segundo periodo el pasado 10 de enero en medio de críticas y el rechazo de la comunidad internacional.

EE. UU. al igual que la mayoría de países de Latinoamérica, así como de la Unión Europea, no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela porque “nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”.

Le puede interesar: Venezuela detiene a 27 militares por intento de sublevación contra Maduro.

Pence indicó en su mensaje que solo reconoce a la Asamblea Nacional como “único órgano elegido por ustedes, el pueblo” y al mismo tiempo apoya la “valiente decisión” del nuevo presidente de dicho organismo, Juan Guaidó, al declarar a Nicolás Maduro un “usurpador” y convocar a un gobierno de transición.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha criticado también las acciones de la Asamblea Nacional opositora y ha acusado a su presidente Guaidó de liderar un “show mediático.

Este lunes, Maduro volvió a señalar a EE. UU. y Colombia como patrocinadores del grupo opositor, durante su balance de 2018 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Reiteró en su alocución que “aquí va a seguir mandando el pueblo de Venezuela con Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República, y la unión cívico militar. Sigue tú con tu aventura, sigue tú con tus muchachos inmaduros, que aquí está el pueblo con Maduro, sigan ustedes jugando a la política (…)”.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.