Redacción BLes – Oficiales de la patrulla fronteriza de Estados Unidos que realizan labores en las estaciones de Brackettville y Eagle Pass capturaron a dos delincuentes sexuales el pasado sábado.

Entre los individuos que fueron puestos bajo arresto por los efectivos de la patrulla fronteriza el 6 de julio en la frontera con México se encuentra un hondureño y un mexicano.

Según los registros, el primero fue condenado en 1998 por actos lascivos con una menor de edad en Los Ángeles, California. Tuvo que pagar una sentencia en prisión por 3 años y en el 2001 fue deportado nuevamente a Honduras, informó la Oficina de Aduanas y Protección de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Horas después aquel mismo día los oficiales asignados a la patrulla fronteriza de la estación de Eagle Pass lograron arrestar al segundo sospechoso de nacionalidad mexicana cuando intentaba ingresar ilegalmente. Los registros indicaron que en el 2009 recibió una condena en Marion, estado de Indiana, y luego fue deportado a su país de origen en el 2010.

Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla de Sector de Del Río, afirmó en el comunicado del CBP: “Como profesionales de la aplicación de la ley, nuestros agentes arrestan regularmente a delincuentes peligrosos (…) Los arrestos de estos delincuentes sexuales condenados ilustran la importancia de la misión en curso de nuestra agencia para proteger a las personas de los Estados Unidos y nuestras comunidades”.

Como delincuentes convictos, ambos hombres enfrentan un cargo de 8 USC § 1326: reingreso después de la deportación, lo que conlleva finalmente a una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Las acciones llevadas a cabo por los efectivos de la patrulla fronteriza se suman a los esfuerzos que el gobierno federal adelanta para lograr un control efectivo de las masiva ola de inmigrantes indocumentados que intentan ingresar a los Estados Unidos pasando por alto los controles legales.

En días recientes, Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) declaró en una entrevista con el programa Face The Nation que muchos de ellos “han pasado por todo el proceso y tienen órdenes finales de expulsión. Quiénes de ellos será el objetivo de este esfuerzo en particular… es realmente la información que se mantiene dentro del ICE en este momento”.

“El grupo de los que tienen órdenes de expulsión final es enorme”, agregó el alto funcionario.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!