Redacción BLes – En el marco del proceso de destitución impulsado por la oposición demócrata contra el presidente estadounidense Donald Trump, los partidarios del mandatario republicano se están preparando para defenderlo.

El presidente Trump ha sido demandado por los legisladores demócratas, quienes alegan que este habría llamado al mandatario de Ucrania supeditando una ayuda económica a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Sin embargo, el proceso que los demócratas han puesto en marcha para intentar destituir al mandatario estadounidense presenta irregularidades que ponen en cuestión su validez y constitucionalidad.

“Ya lo hemos pasado antes”, expresó al respecto una fuente de la campaña de Trump a Breitbart News. “Tenemos la edad suficiente para recordar cuando iban a acusar al presidente por una colusión con Rusia”, recordó.

“Me parece que esto [el proceso de destitución] ha sido [creado] para que los demócratas dañen al presidente por razones puramente políticas”, apuntó al respecto el representante por Texas Kevin Brady.

En una entrevista con el medio local KPRC 2 Click2Houston, el congresista republicano indicó que, en su opinión, los demócratas saben que se equivocaron y que el proceso de destitución fue solamente impulsado para que el presidente Trump no sea reelegido.

En ese sentido, Breitbard News indagó acerca de cómo se está preparando el equipo de campaña de Trump para enfrentar las diferentes acusaciones.

El medio conservador destaca que la “sala de guerra” del presidente Trump cuenta con políticos veteranos “familiarizados con las tácticas demócratas en el Congreso”.

Con respecto al Caso Ucrania, como se le llama al proceso de destitución, la Casa Blanca negó enfáticamente las acusaciones hechas contra el presidente y, de hecho, publicó las transcripciones de la conversación sostenida entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

En el diálogo se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

“Todos hemos visto la transcripción y el presidente no hizo nada malo”, declaró a Breitbart News uno de los funcionarios que participa en la campaña por la reelección de Trump.

Según ABC News, el personal de la ‘sala de guerra digital’ cuenta con 16 personas preparadas “para responder a cualquiera de los intentos demócratas de atacar al presidente”.

“La Casa Blanca también ha reforzado su personal de comunicaciones para la lucha”, explicó por su parte Breitbart.

En efecto, una de las figuras políticas fuertes que se ha sumado a la campaña de comunicación -de acuerdo a Wall Street Journal– es el ex asesor principal del Tesoro, Tony Sayegh, quien se ha instalado en la Casa Blanca para ayudar a coordinar la estrategia comunicacional para las próximas audiencias.

Breitbart describe que Sayegh es “ampliamente respetado” en la administración Trump por ayudar a promocionar “los exitosos recortes de impuestos del presidente en 2017”.

Sayegh fue visto en Capitol Hill -el sitio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense- el martes 12 de noviembre cuando asistió a una reunión con los republicanos de la Cámara sobre las audiencias públicas del miércoles con el ex embajador de los Estados Unidos en Ucrania, Bill Taylor, y el subsecretario adjunto en la Oficina Europea y Euroasiática del Departamento de Estado George Kent, según describió McClatchyDC, una agencia de noticias enfocada en la política de Washington D. C.

Se cree que ambos diplomáticos de carrera, Kent y Taylor, serán los principales testigos del presidente de supervisión de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, en la investigación de juicio político que acusa al presidente.

Si bien la Casa Blanca no lo confirmó, también se habría sumado al equipo de comunicación la ex procuradora general de Florida, Pam Bondi, para hacer frente a las acusaciones de los demócratas y de los principales medios de comunicación alineados con la oposición.

Bondi ha sido distinguida públicamente por el propio presidente Trump en el pasado, quien ha destacado la habilidad de la exfuncionaria en las comunicaciones y en el ámbito legal.

“Consideraría a Pam Bondi para cualquier cosa”, dijo el mandatario a los periodistas hace un año. “De alguna forma, me encantaría tenerla en la administración”, apuntó en ese entonces.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.