El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rompió el jueves relaciones diplomáticas con Venezuela, tras calificar de ilegítimo el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

“El gobierno de la República de Paraguay, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, anunció ante la prensa el presidente paraguayo.

Agregó que “en ese sentido he dispuesto el cierre de nuestra embajada (en Caracas) y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante dicho país”, durante un acto oficial en el palacio de gobierno en Asunción.

Advirtió que a su juicio, el pueblo venezolano necesita el “apoyo sincero, efectivo y claro” de su nación.

Entre los 13 países que conforman el Grupo de Lima Paraguay fue una de las naciones en concordar que la nueva gestión de Maduro no es legal, puesto que derivó de un “proceso electoral ilegítimo”.  El grupo de naciones envió un fuerte mensaje tras discutir la crisis de Venezuela antes de la juramentación de Maduro para un segundo mandato.

Paralelamente a la decisión de Paraguay, la OEA resolvió, con 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, desconocer la legitimidad de la segunda presidencia asumida por Nicolás Maduro en Venezuela.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados