Un ejecutivo de marketing de la Universidad de Prage de Estados Unidos recalcó que la plataforma de video de YouTube, propiedad de Google, restringe la audiencia de sus videos con contenidos conservadores, limitando su acceso a millones de personas.

“Hay mucha evidencia todos los días de que continúan restringiéndonos, simplemente porque somos conservadores”, dijo Craig Strazzeri, el ejecutivo, ante Steve Doocy, el presentador de “Fox & Friends”, de acuerdo con Western Journal del 29 de agosto.

Igualmente argumentó Strazzeri: “Quieren las inmunidades que la Sección 230 de la [Decencia de las Comunicaciones] proporciona a los foros públicos neutrales, pero luego quieren actuar como un editor y tener control editorial y restringir el contenido que no les gusta, que es claramente conservador”.

[Empleado de Google afirma que el buscador está “políticamente motivado”]

La Universidad de Prager, conocida como PragerU, estableció una demanda contra Google en octubre de 2017 luego de que YouTube clasificara más de 100 de sus videos educativos con las etiquetas de “peligrosos” o “despectivos”, lo que tiene el efecto de restringir su audiencia.

“Restringido’ significa que las familias que tienen un filtro para evitar la pornografía y la violencia no pueden ver ese video”, dijo la productora de los videos a un subcomité del Senado en una audiencia en julio, según The Daily Signal.

[Trump investigará las acusaciones a Google de estar ayudando al ejército chino]

PragerU sostiene igualmente que no es que sus videos se restrinjan porque se ajusten a esa clasificación sino porque “promueven ideas conservadoras”.

Ambas partes presentaron sus argumentos orales el 27 de agosto para el caso de Prager University contra Google LLC ante el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos, con sede en Seattle.

Entre los temas que se han limitado al público se encuentran los Diez Mandamientos, la tolerancia, el cambio climático, la libertad de expresión y las noticias falsas, y tienden a durar de tres a cinco minutos. Sus contenidos enseñan sobre los principios y las instituciones fundacionales de Estados Unidos.

Peter Obstler, el abogado principal de PragerU, resaltó la importancia del caso relacionado con el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

“El diálogo civil y el discurso civil de manera abierta es lo único que puede mantener nuestra democracia en marcha”, dijo Obstler, citado por The Daily Signal.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__