Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, ofreció este jueves 24 de octubre una rueda de prensa “para presentar las pruebas de la desestabilización regional que impulsa Nicolás Maduro y el régimen cubano”, según publicó VenezuelaalDía.

El también ex presidente de la Asamblea Nacional indicó lo siguiente: “Quiero comenzar país por país, los eventos más importantes en los distintos países. Un caso muy claro es el tema de Ecuador. Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 personas eran venezolanos, y se obtuvo por parte de ellos la declaración en la cual ellos habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”.

El diplomático subrayó que es “importante mencionar que el expresidente Rafael Correa estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre en Cuba, y que una parte de su gabinete, ministros y exministros, estuvieron hospedados en Venezuela durante meses antes de las protestas”.

Agregó que “luego está el caso de Colombia; un mes después de la reunión del Foro de Sao Paulo, se produce el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando las Farc. Surgen evidencias claras de la presencia del ELN y las Farc en Venezuela”.

Al referirse al caso de Chile, precisó que “en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la constitución es podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

“Cuba utiliza a Maduro para crear focos en distintos países de la región. En Venezuela no hay dinero para comida o medicina, pero siempre habrá dinero para financiar todo lo que tenga que ver con desestabilizar o destruir la posibilidad de democracia en la región”, finalizó.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.