Redacción BLes – El senador republicano por Florida, Marcos Rubio, aseguró ayer en Twitter que las representantes del congreso de los Estados Unidos, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, querían que se les prohibiera viajar a Israel. 

El senador aseguró en un tuit que muestra de ello es que Tlaib ha rechazado la visa por razones humanitarias concedida por Israel para visitar a su anciana abuela en Cisjordania.

Las dos congresistas planeaban un viaje la próxima semana a Jerusalén y Cisjordania en una gira organizada por un grupo palestino que promueve el boicot al estado de Israel y entre cuyos miembros se encuentran personas que han apoyado el terrorismo contra el estado de oriente medio, asegura un comunicado oficial israelí. 

[Trump excluye la Biblia de los artículos chinos sujetos a aranceles]

Por esta razón, el jueves, Israel decidió prohibir a Tlaib y a la representante Ilhan Omar, congresistas por Minnesota y Michigan respectivamente, visitar Cisjordania, pero dijo que Tlaib podría visitar a sus familiares por razones humanitarias.

Fue la representante demócrata, la que pidió expresamente permiso para visitar a su abuela, de 90 años, al margen de la prohibición del viaje oficial previsto y en la solicitud se comprometió a no participar en ninguna actividad para promover boicots contra Israel durante su visita. 

[La demócrata Ilhan Omar busca importar el islam extremista a EE. UU., denuncia ex Miss Iraq]

Sin embargo en un tuit publicado ayer, la congresista demócrata rechazó la visa porque según ella: “Silenciarme y tratarme como un criminal no es lo que ella quiere para mí. Mataría un pedazo de mí”. 

Rubio encontró en esta negativa confirmación de su sospecha de que la prohibición es lo que buscaba desde el principio. 

Después de que se le negó la entrada en la visita oficial, el Representante Tlaib solicitó una visa humanitaria para visitar a su abuela de 90 años.   Israel le concedió su pedido. Pero ahora ella lo rechaza. Como dije antes, estar bloqueados es lo que siempre quisieron.

“Después de que se le negó la entrada en la visita oficial, la representante Tlaib solicitó una visa humanitaria para visitar a su abuela de 90 años”, escribió el senador en Twitter.

“Israel concedió su solicitud”, señaló Rubio. “Pero ahora ella lo rechaza. Como dije antes, estar bloqueadas es lo que siempre quisieron”, agregó.

Rubio agregó que “discrepa al 100% de las representantes Tlaib y Omar en [lo que se refiere a] Israel”. 

“Ser bloqueadas es lo que realmente esperaban todo el tiempo para reforzar sus ataques contra el estado judío”, agregó el senador que recordó que él fue el autor del proyecto de ley Anti BDS que establece que los gobiernos estatales de EE. UU. pueden negarse a hacer negocios con empresas que boicotean a Israel, según informó Bloomberg. 

“Pero negarles la entrada en Israel es un error”, aseguró. 

Por su parte el primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, defendió su decisión asegurando en un comunicado publicado en Facebook que:

“Las congresistas Tlaib y Omar son activistas líderes en la promoción de la legislación de boicots contra Israel en el Congreso estadounidense”.

“Hace solo unos días, recibimos su itinerario para su visita a Israel, que reveló que planearon una visita cuyo único objetivo es fortalecer el boicot contra nosotros y negar la legitimidad de Israel”, agregó en el comunicado Netanyahu.

“Como una democracia libre y vibrante, Israel está abierto a críticos y a críticas, con una excepción: la ley israelí prohíbe la entrada a Israel de quienes piden y trabajan para imponer boicots a Israel, al igual que otras democracias que prohíben la entrada de personas que buscan dañar al país”, concluyó. 

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__