Un vuelo de la compañía Southwest Airlines con destino a Dallas se vio obligado a regresar a Seattle el fin de semana pasado cuando descubrieron que alguien olvidó a bordo un corazón para una donación médica, informó el jueves la aerolínea.

El vuelo 3606 llegó a Seattle procedente de Sacramento, California. Alguien olvidó descargar el corazón antes de que el vuelo saliera rumbo a Dallas, y cuando la aeronave sobrevolaba Idaho el capitán anunció que tenían que volver, reportó The Seattle Times.

“Nos enteramos de que a bordo del avión viajaba un envío de importancia vital que debía permanecer en Seattle para ser enviado a un hospital local. Por lo tanto, tomamos la decisión del regreso a Seattle para asegurar que la carga fuera entregada a su destino dentro de la ventana de tiempo establecida por el cliente”, señaló la aerolínea en un  comunicado.

El corazón fue enviado a un procesador de tejido para recuperar una válvula y utilizarse en un trasplante futuro. “No había ningún destinatario previsto, ya que las válvulas cardíacas no están listas para un trasplante de forma inmediata, sino que deben ser preparadas por un procesador de tejidos acreditado”, dijo en un comunicado Sierra Donor Services, que organizó la donación.

Olvidan un corazón humano en un avión en Estados Unidos
Olvidan un corazón humano en un avión en Estados Unidos

La organización de obtención de órganos envió el corazón con un mensajero, que lo recogió en Sacramento para enviarse a Seattle.

La demora no afectó el uso del órgano y ningún paciente lo necesitaba de manera inminente, dijo Deanna Santa, de Sierra Donor Services, en Sacramento, California.

El vuelo despegó nuevamente con dirección a Dallas después de una demora de cinco horas.

Con información de AP

Ir a la portada de Bles.com.