Desde el viernes gran parte de Estados Unidos vivió días muy fríos, debido a la entrada de dos olas de frío ártico en pleno otoño que dejaron a alrededor de 200 millones de personas con temperaturas bajo cero.

Una masa de aire del Ártico que se está moviendo hacia el sur proyecta una ola de frío en gran parte de Estados Unidos, que según los meteorólogos romperá esta semana cientos de récords históricos en un otoño que parecía bastante templado hasta la fecha.

Los pronósticos de temperaturas por debajo del grado de congelación se extienden hasta la costa del Golfo de México en Texas y el norte de la Florida.

“Esta es una masa de aire más típica de mediados de enero que de mediados de noviembre”, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Kevin Birk. “Es casi lo más frío que se puede esperar en esta época y podría romper récords en toda la región”, agregó.

videoinfo__video2.bles.com||195d241bf__

Comenzó el sábado

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la primera ola entró desde las primeras horas del viernes y la segunda entró a partir del sábado.

El primer frente frío comenzó a dejar elevadas acumulaciones de nieve desde el estado norte-céntrico de Iowa, y hasta Michigan, al norte-poniente de Estados Unidos.

Los termómetros marcaron temperaturas de hasta 25 grados por debajo de la media, desde el norte de Estados Unidos, hasta estados sureños como Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó que el frente ártico que azota gran parte de Estados Unidos (EU) desde este lunes y hasta el miércoles trae consigo bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas se extenderá desde el estado sureño de Nuevo México hasta Nueva Jersey, al oeste de EU, lugares donde se prevé empatar o superar más de 200 mínimos históricos en los primeros días de la semana.

El Centro de Predicción Meteorológica del NWS pronosticó este domingo que 148 mínimos diarios récord serán rotos, empatados o se acercarán a 1 grado de hacerlo entre hoy y el jueves de esta semana.

El aire frío del Ártico traerá áreas de nieve, lluvia helada, rachas de viento y muy bajas temperaturas. La nieve podría alcanzar los 30 centímetros en algunas áreas de los estados de Indiana, Michigan y Vermont, y en partes de Texas la temperatura descendería hasta los menos ocho grados centígrados.

Hielo, nieve y accidentes

Este lunes, el llamado “vórtice polar” se extendía desde las Montañas Rocosas, en el oeste del país, hasta el área de Nueva Inglaterra, en la costa del Atlántico.

Una intensa nevada de 15 centímetros de acumulación causó estragos en Chicago, donde más de 950 vuelos fueron cancelados y un avión resbaló por la nieve y se salió de la pista en el aeropuerto de O’Hare. Ninguno de los 38 pasajeros y tres tripulantes a bordo del avión resultó lastimado.

videoinfo__video2.bles.com||35ea3d9ab__

En el estado de Kansas, la patrulla de caminos reportó que un camión tráiler perdió en control en una carretera congelada y se estrelló con otro camión, con el resultado de una persona muerta.

Otros lugares en el camino del frente frío sufrieron ya heladas y lluvias. En Denver cayó algo de nieve, pero se dieron numerosos accidentes debido a las autopistas congeladas en la hora de mayor tráfico de la mañana.

Para los meteorólogos, este fue solo el comienzo de la masa de aire frío que llega desde Siberia.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.