Redacción BLes – Los funcionarios de la vida silvestre de Estados Unidos han confirmado la muerte de una cría de oso luego de que esta fuera sacrificada por considerarse “un riesgo para la seguridad y la salud humana”.

Según la información proporcionada por el sitio LAD Bible, la decisión de acabar con su vida devino luego de que el animal fuera avistado en las zonas cercanas del lago Haag, una zona muy transcurrida, considerándose un peligro para las personas.

El oso macho recibió un disparo después de haberse acostumbrado demasiado a tomar selfies con los turistas.  Crédito: Departamento del Sheriff del Condado de Washington
El oso tuvo que ser abatido porque representaba un peligro para la seguridad

La Oficina del Alguacil del Condado de Washington junto con funcionarios de vida silvestre del Departamento de Pesca de Oregón fueron alertados por primera vez sobre esta conducta el 4 de junio. 

Informados sobre la situación, evaluaron las posibilidades e intentaron trasladarlo en reiteradas oportunidades a su hábitat natural, pero todos los esfuerzos resultaron en vano ya que éste regresaba al lugar para recibir comida de los turistas.

Kurt License fue uno de los biólogos encargados del traslado del oso, que fue encontrado con montones de alimentos y, entre ellos, una mezcla de semillas que incluían semillas de girasol y maíz agrietado.

El oso macho recibió un disparo después de haberse acostumbrado demasiado a estar cerca de los turistas.

Al parecer, el oso se habría acostumbrado demasiado a esta conducta y al no lograr que se mantenga alejado de las personas, se tomó la decisión de abatirlo con un disparo.

Tras el fracaso de los intentos para que vuelva a su hábitat el animal fue sacrificado.

Kurt License aprovechó este hecho para hacer tomar conciencia a las personas sobre el peligro de alimentar a los animales salvajes.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos”, dialogó el biólogo con LAD Bible.

“Estaba muy claro que el animal estaba demasiado habituado. Con esa información, era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo”.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados