Los negocios realizados por Hunter Biden en Ucrania causaron preocupación a George Kent, un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien alertó a la Administración del presidente Obama en el año 2015 sobre posibles conflictos de intereses, pero fue ignorado.

Kent, quien ocupaba el cargo de Vicesecretario de Estado Adjunto, testificó el 15 de octubre ante el Congreso sobre las actividades del hijo del entonces vicepresidente Joe Biden, en desarrollo del juicio político que se lleva a cabo a puerta cerrada, por parte de legisladores demócratas según el Washington Post.

En particular advirtió a los asesores del entonces vicepresidente Joe Biden sobre el nombramiento en el año 2014 de Hunter, como miembro de la junta directiva de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings, pero aquellos ignoraron el informe.

Las declaraciones de Kent ponen de relieve que las investigaciones que promueven los demócratas sobre la conversación sostenida por el presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania también llaman la atención sobre los negocios del hijo del senador Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos para el año 2020 y que podrían afectar su campaña.

Entre otros datos que añaden interés a la participación de Hunter Biden en Burisma Holdings, se encuentra que le empresa era dirigida por un ex ministro del gobierno investigado por posible corrupción.

Asimismo, el hijo del candidato a la presidencia de Estados Unidos obtenía ingresos hasta por 50.000 dólares mensuales en esa compañía sin tener experiencia ni en el sector de la energía ni en hacer negocios en Ucrania.

Igualmente, recibió honorarios de consultoría de la corporación ucraniana MNBA para trabajar en “asuntos de banca en línea”, mientras su padre ayudaba a la industria de tarjetas de crédito a aprobar una ley que dificultaba la presentación de solicitudes de protección de bancarrota, según News Punch.

Simultáneamente realizaba negocios con empresas vinculadas con el régimen comunista chino a través de su empresa Bohai Harvest RST, de acuerdo con The Intercept. El mismo Hunter Biden admite que fue miembro de empresas en Ucrania porque su padre era vicepresidente de EE. UU.

Por su parte la Casa Blanca negó enfáticamente que Trump le hubiese dicho algo indebido al mandatario ucraniano y, de hecho, publicó las transcripciones de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de estado de Ucrania.

En la conversación se observa que Trump no presionó a Ucrania para que investigue al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El exlegislador Tred Gowdy será el nuevo asesor del presidente Trump para el Caso Ucrania.

. Denuncian a un representante demócrata por intentar ‘ensuciar’ a Trump.

. Caso Ucrania: La administración Obama presionó para despedir al fiscal que investigaba al hijo de Biden, reveló diplomático.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.