Preocupación hubo durante la noche del miércoles en distintos puntos de Santiago, Chile luego que se escucharan fuertes estruendos similares a explosiones.

Según detalló esta mañana el coronel Julio Santelices, todo se debió a un ataque con fuegos artificiales contra la Subcomisaría de Peñalolén ubicada en la población Lo Hermida.

Dicho sector ha sido de conflicto desde el 11 de noviembre, luego que un grupo de vecinos se tomara el terreno de la viña Cousiño Macul para exigir soluciones habitacionales, siendo desalojados por Fuerzas Especiales.

Tras ello han ocurrido diversos incidentes en la zona. Por un lado, los pobladores dicen que las manifestaciones han dejado centenares de lesionados, mientras que Carabineros ha acusado que la subcomisaría antes mencionada ha sido atacada con armas de fuego y elementos corrosivos, en un hecho que dejó ocho uniformados lesionados.

En esta oportunidad, según Santelices, se utilizaron bombas de estruendo y armas de fuego, además de los fuegos artificiales. Estos últimos generaron un incendio a un costado de la unidad policial.

videoinfo__video2.bles.com||21f15e439__

Por ahora no hay detenidos.

Santelices también comentó que ayer se produjeron ataques contra la 54º Comisaría de Huechuraba y la Subcomisaría de Padre Hurtado.

Además, reportó que en las últimas horas hubo siete saqueos a nivel país, uno de ellos en un supermercado Acuenta de Puente Alto, hecho que dejó dos detenidos. Uno de ellos cuenta con 51 aprehensiones anteriores y el otro con 26.

Desde que se inició el estallido social, han ocurrido 5.422 eventos con 15.382 detenidos. En tanto, han ocurrido 4.053 saqueos, con un 87,7% de aprehendidos con antecedentes delictuales.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.