Evelyn Marroquín, la directora general de Migración y Extranjería de El Salvador, advirtió de la formación de una nueva caravana de migrantes que partiría hacia los Estados Unidos en enero de 2019.

“Tenemos conocimiento que se está organizando una nueva caravana de migrantes para viajar en enero a Estados Unidos, por lo que nos estamos activando para informar a la gente sobre los riesgos”, fue la declaración de la funcionaria en el canal estatal, según el medio El Salvador, del 12 de diciembre.

Nueva caravana hacia Estados Unidos sale desde El Salvador
El mensaje de Evelyn Marroquín.

Las advertencias de Evelyn Marroquín van dirigidas a los nacionales que son quienes se exponen a los peligros de las largas y extenuantes marchas.

Solicitó a los pobladores “no dejarse engañar por las personas que incentivan las movilizaciones” y agregó que “durante el camino se exponen a muchos riesgos y peligros, como la trata de personas, la explotación sexual, el secuestro, el sicariato y la venta de órganos, por eso pedimos a la población no dejarse engañar”.

Nueva caravana hacia Estados Unidos sale desde El Salvador
Los migrantes no siempre son bien recibidos.

Desde el mes de octubre se han desplazado varios grupos sucesivos de personas que se reúnen para caminar hacia el norte, pretendiendo ser admitidos y conseguir asilo en Estados Unidos, pero con frecuencia desconociendo los peligros de la travesía y los requisitos para ser admitidos en territorio estadounidense.

Además, no siempre son bien recibidos por los habitantes de las ciudades que recorren, y suelen ser infiltrados por delincuentes o simplemente usados como carne de cañón por los sistemas izquierdistas que financian las agotadoras caminatas.

 José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.